'Pesos pesados' como Felipe Reyes, Pau Ribas o San Emeterio apoyan la huelga de la ABP

Contador
Actualizado 11/02/2018 23:26:23 CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jugadores de renombre en la Liga Endesa como Felipe Reyes, Pau Ribas o Fernando San Emeterio aprovecharon el final de la vigésima jornada este domingo para mostrar su apoyo a la huelga convocada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), que amenaza la disputa de la Copa del Rey de Gran Canaria, en desacuerdo con las negociaciones con la ACB para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El apoyo de pesos pesados del baloncesto nacional a la huelga de duración indefinida convocada para el 14 de febrero, un día antes del comienzo de la competición copera, ha vuelto a hacer sonar las alarmas ante el riesgo de anulación de unos de los torneos de más prestigio de España.

Bajo el hashtag #ABPEstamosUnidos en Twitter, muchos de los jugadores de la Liga Endesa se han pronunciado de acuerdo con la propuesta de la ABP, incluso cuando desde algunos de sus clubes el mensaje corporativo se sitúa a favor de la disputa de la Copa, debido al conflicto acerca del Fondo Social y el cupo de extranjeros extracomunitarios.

Tras las declaraciones del viernes de Pablo Laso afirmando que no estaba "para huelgas", después de la derrota de su equipo contra Olympiacos en Euroliga, jugadores del Real Madrid como su capitán Felipe Reyes, Rudy Fernández o Jaycee Carroll no han dudado en sumarse a la etiqueta de apoyo con la lucha por los derechos presentes y futuros y la unión como constante en sus mensajes.

De la misma forma, piezas importantes de Valencia Basket como los internacionales españoles Fernando San Emeterio, Guillem Vives o Joan Sastre se han posicionado a favor de la huelga en contra de la opinión del club 'taronja', que este mismo domingo consideró "desproporcionada" la medida tomada por la ABP.

Desde la Ciudad Condal, los integrantes de la selección española y del FC Barcelona Lassa Pau Ribas, Víctor Claver y Pierre Oriola también han hecho público su apoyo al parón indefinido.

En el resto de equipos ACB destacan los nombres de los jugadores de Unicaja de Málaga Nemanja Nedovic y Carlos Suárez; los integrantes de RETAbet Bilbao Basket Javi Salgado, Álex Mumbrú y Axel Hervelle; y los capitanes del Joventut de Badalona Sergi Vidal y Albert Ventura. Fuera de las fronteras españolas, los NBA Pau Gasol, Ricky Rubio y Nikola Mirotic también quisieron apoyar la huelga.