El pívot Sulejmanovic vuelve al 'Fuenla' tras su cesión en el Breogán

Sulejmanovic en un amistoso del Montakit Fuenlabrada ante el Alba Berlín
EMILIO COBOS
Publicado 17/04/2018 13:24:58CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Montakit Fuenlabrada anunció este martes la vuelta hasta el final de temporada al equipo del pívot Emir Sulejmanovic, cedido hasta ahora en el Cafés Candela Breogán de LEB Oro y al que ha ayudado a lograr el ascenso a la Liga Endesa.

Sulejmanovic, de 23 años y 2,05 metros de altura, realizó toda la pretemporada con el Montakit Fuenlabrada, club con el que tiene contrato para la próxima campaña.

"Recuperamos un jugador que es nuestro y que habíamos cedido al principio de temporada. Hay que aprovechar la energía y ganas con las que juega, además vendrá con una dinámica positiva tras el ascenso con el Breogán y una magnífica temporada que ha hecho él. Creo que ha sido uno de los tres mejores jugadores de la LEB Oro. Nos dará rebote, intensidad y gasolina, que es lo que nos ha faltado un poco últimamente", admitió Ferrán López, director deportivo del equipo madrileño.

El jugador de origen bosnio y pasaporte finlandés ha sido uno de los grandes protagonistas del campeón de LEB Oro promediando 11,4 puntos, 6,7 rebotes y 14,5 de valoración en menos de veinte minutos de juego por partido. Sus promedios de tiro también han sido destacados con 62,3 por ciento en tiros de dos puntos, 41,7 en triples (20/48) y 75 por ciento en tiros libres.

"En pretemporada me gustó. Ya le conocíamos, pero además vimos de cerca la dureza con que se emplea en pista. De su temporada en Lugo me ha llamado la atención la capacidad para tener una gran producción sin llegar a los veinte minutos de juego, pero sobre todo destaco de él la regularidad que ha tenido allí. Es un jugador joven, de 23 años, que ha hecho una temporada sin bajones", añadió López.