Plaza: "Esperamos venir de Euskadi contentos con nosotros mismos"

Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 20:10

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha analizado las exigentes dos salidas que tiene el conjunto de Málaga al País Vasco, comenzando con el duelo vital este jueves en el 'Top 16' de la Euroliga ante el Laboral Kutxa y después en San Sebastián en la Liga Endesa, antes de la Copa del Rey la próxima semana, donde esperan llegar "contentos" y con la línea competitiva de hasta ahora.

"El planteamiento ahora es el partido a partido que está tan de moda. Ahora queremos seguir escalando posiciones. Somos conscientes de que se han escapado partidos por diferencias cortas y nos parece justo ser capaces de volver a ganar partidos tan complicados como el de mañana", indicó en la rueda de prensa previa al duelo de la séptima jornada del 'Top 16' en el Fernando Buesa Arena.

Plaza destacó la importancia de pensar sólo en el duelo ante los de Ibon Navarro, donde los malagueños buscarán dar continuidad a la primera victoria la pasada semana ante Nizhny Novgorod, pero reconoció que el apretado calendario, un gran "inconveniente", y la ambición del actual líder de la Liga Endesa le obligan a pelear por todas las competiciones sin "tirar la toalla".

"Administrarse lo puede hacer otro tipo de equipo. Unicaja es un equipo europeo, que lleva 10 'Top 16' consecutivos y que no puede tirar la toalla. Hay que ir a por todas las competiciones. Tenemos una competición muy bonita por delante pero queda mucho. Hemos de jugar al máximo. El inconveniente mayor es que 36 horas después volvemos a jugar y porque no podía ser antes. Ese es el inconveniente más complejo y al menos jugamos en Euskadi...", indicó.

"Esa es la dificultad y no la Copa, aún queda margen para matizar. El principal problema es el de mañana. Están con un gran estado de forma. Es un equipo muy rico tácticamente y con jugadores muy potentes. Después intentaremos plantear bien el partido de San Sebastián porque ellos están peleando por salir de abajo y esperamos venir de este fin de semana en Euskadi contentos con nosotros mismos", añadió.

Plaza insistió que tanto Baskonia como Gipuzkoa Basket, dos rivales peligrosos, no marcarán el despliegue de Unicaja en la Copa de Las Palmas salvo "hecatombe" en alguno de los dos partidos. "Si hemos hecho el trabajo bien solo debería influir positivamente. Nos afectaría salir vapuleados de cualquiera de los dos partidos pero el equipo está estable emocionalmente para saber que hay que procurar ganar más partidos de los que pierdes. Pero jugamos mañana contra un equipo que está muy fuerte ahora, a un alto nivel competitivo", afirmó.

"Sabemos que entra dentro de lo factible que se pueda perder por la dificultad que conlleva, pero queremos hacer nuestro partido, jugar nuestro juego, ser inteligentes. El partido del domingo es otro tipo de partido con un equipo que también está creciendo y que tiene jugadores muy calientes. Ahora todo el mundo va a querer ganar al líder. Sería mejor llegar a la Copa ganando. Es indiscutible, pero no nos va afectar a menos de que tuviéramos una hecatombe en alguno de los dos partidos", finalizó destacando que un Bakonia mejorado sin duda tendrá muchas ganas de ganar a Unicaja por primera vez esta temporada.

Leer más acerca de: