Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO - E. COBOS
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 17:18

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado este jueves que están un poco "encabritados" por la situación del equipo y por haber perdido algunos partidos sin haberlo merecido por el esfuerzo de sus jugadores, por lo que desea hacer el mejor encuentro posible ante un CSKA que visita el Martín Carpena como colíder.

"Has de mejorar entrenando y ahora estamos entrenando mucho menos que años anteriores. Estamos encabritados un poco y con el deseo de hacer el mejor partido que podamos permitirnos, acabar sin ninguna duda de que hemos dado lo mejor, estemos lesionados o semi-lesionados y sin excusas que nos valgan", comentó en rueda de prensa.

Una situación dada, en parte, por la falta de horas de trabajo. "Estamos aprendiendo a ser capaces de poner cada vez la carne en el asador adecuadamente. Te duele perder partidos que podrías ser capaz de ganar, a veces no es desidia ni falta de tensión o que nadie se relaje en absoluto, son momentos en que te vienen rachas de mala efectividad y a veces se pierde por la cantidad de partidos y falta de entrenamientos", apuntó el técnico.

Y es que esta temporada la dureza tanto de la Euroliga como de la Liga Endesa está afectando al equipo, que está con balance de 3-5 en la competición europea y 4-5 en la ACB. "Estamos jugando un 'Top 16' constante. Estamos jugando en una dificultad añadida pero nos queremos sobreponer y mostrar la mejor cara ante un equipo que tiene dos cincos titulares", avisó sobre el CSKA.

Por otro lado negó tener ningún problema con su plantilla, aunque se mostró abierto a mejorarla. "Tenemos una idea clara de lo que nos gustaría que fuera la plantilla, estamos contentos con la que tenemos pero estamos abiertos a cualquier situación que se pueda dar para reforzarla", manifestó.

"No sé cuál ha sido la decisión última. Si deciden no ir, a respetarlos y si deciden ir tenemos que hacer lo mismo. Quizá otros equipos permitan que algunos jugadores vayan, en otras competiciones más flojas en cuanto a ligas. Sea cual sea la decisión es respetable. Hemos de poner fin a este lío y pensar primero en el jugador y en el producto", señaló sobre las ventanas FIBA y la decisión que ha recaído en los jugadores sobre elegir selección o equipo.

Más noticias