Plaza: "El Estrella Roja mereció la victoria al cien por cien"

Joan Plaza
ACB MEDIA
Publicado 22/01/2016 23:29:09CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, no dudó en asegurar que el Estrella Roja, su rival este viernes en el 'Top 16' de la Euroliga, "mereció la victoria al cien por cien" tras caer derrotados en su visita al pabellón Pionir por 87-73.

"Estrella Roja mereció el triunfo al cien por cien. Ellos pusieron más energía y convicción en este partido. Creo que necesitamos hacer más trabajo ofensivo y defensivo porque hoy no hemos sido capaces de estar al nivel físico del rival", analizó el técnico barcelonés.

"Incluso cuando estábamos cinco puntos abajo en el inicio del último cuarto tuvimos pérdidas de balón que fueron cruciales. Esos detalles no nos han permitido seguir vivos hasta el final del partido", reconoció Plaza en rueda de prensa.

Además, el catalán lamentó haber encajado 27 puntos en el cuarto final. "Esto significa que no merecíamos ganar el partido. Ellos igualaron nuestra energía y demostraron su capacidad para defender. Aún así, este equipo es capaz de ser más sólido y tendremos posibilidades de estar en los 'play-offs'", sentenció Plaza.