Plaza: "Meternos en el 'playoff' sería un bombazo brutal"

Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO - M. POZO
Publicado 16/01/2018 14:00:54CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha explicado que sus pupilos deben "ser sólidos en casa e ir arañando victorias fuera" para seguir con opciones de llegar al 'playoff' de Euroliga, hipótesis que sería un "bombazo brutal" en caso de cumplirse, al tiempo que ha desconfiado de la mala racha del Armani Milan apuntando que preferiría jugar contra un rival que llevara "diez partidos seguidos ganados".

"Queremos ser sólidos en casa e ir arañando victorias fuera. Si eso nos lleva a colarnos en el 'playoff' sería espectacular, meternos este año en el 'playoff' de la Euroliga sería un bombazo brutal, pero no he perdido ni un segundo en mirarlo. Sabemos que necesitamos otra buena racha, ser duros en casa. Si eso lo hacemos llegaremos con opciones de estar, que es lo que Unicaja debe exigirse", calibró Plaza en rueda de prensa.

Pese a la mala racha del Armani Milan, que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos de Euroliga, el técnico avisó de que "la experiencia dice que cuando juegas contra un equipo que lleva ese número de derrotas consecutivas es cuando más peligroso es".

"Prefiero jugar con equipos que lleven una racha de diez partidos seguidos ganados y que no menosprecien. No va a ser el caso. Será un partido durísimo y francamente complicado", advirtió, antes de referirse a su antiguo pupilo Mindaugas Kuzminskas, con el que se reencontrará este miércoles en Italia.

"Me ha sorprendido verlo jugando de '4' en Milán. Nos quiere a todos los de Málaga y al club en concreto, pero si puede meternos 15 ó 20 puntos lo va a hacer. Lo intentará hacer muy bien y es muy importante que Jeff (Brooks) y Carlos (Suárez) jueguen a su mejor nivel para pararlo", subrayó.

Preguntado por la doble jornada de Euroliga esta semana, Plaza aclaró que "aunque tengas partidos después no puedes administrar a la gente ni contemporizar". "Debes ir con todo a por todos los partidos y así lo hemos hecho. La cuestión es llegar lo más fresco posible y confiar en que lo que has hecho en la pretemporada lo puedas plasmar ahora. Tenemos al equipo en una buena dinámica y sabemos qué tipo de partido nos espera mañana", confió.

En este sentido, el catalán vaticinó que "en dos o tres semanas" su equipo habrá alcanzado el nivel que desea, en el sentido de "ser más estables y emocionalmente más maduros". "El equipo va en la línea que me gusta para llegar al punto óptimo en la mejor forma posible", confió, reconociendo que su objetivo es "jugar los cuatro cuartos bien", algo que no ocurrió el pasado domingo en el Palau Blaugrana, donde el FC Barcelona estuvo a punto de completar una gran remontada.

"Pressey había metido seis triples en toda la temporada y nos metió tres en el último cuarto, alguno desde ocho metros. Eso se produce porque iban de perdidos al río, como se dice. Se los tiró y le salieron bien. Encadenamos una serie de errores de los espero que aprendamos", concluyó.