Plaza: "El nivel de exigencia arbitral entre un lado y otro es muy distinto"

El técnico de Unicaja, Joan Plaza
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 01/04/2018 21:25:31CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, protestó y mostró su enfado con "el nivel de exigencia" de los árbitros en la derrota ajustada (88-89) de los suyos contra el Real Madrid, en la jornada 25 de la Liga Endesa, asegurando que los colegiados avisaron "fácilmente" a sus jugadores y no hicieron lo mismo con el conjunto rival.

"El árbitro avisa muy fácilmente a un equipo y el otro da igual lo que esté haciendo. El nivel de exigencia arbitral entre un lado y otro es muy distinto, pero aquí y en otros lugares, hay que estar protestando para que se hagan las cosas un poco mejor. Lo identificamos, pensábamos que éramos más pudientes con unos y con otros y así nos va", afirmó tras el encuentro en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico local hizo un apunte final que dejó en duda si se refería a la actuación global de los de Pablo Laso, en un partido en el que destacó Fabien Causeur, o a la actuación arbitral, comentando que pelearon "contra muchos". "Hemos peleado contra muchos, no solo contra uno", zanjó desde el parqué del Martín Carpena.

Contador