Plaza: "Queremos demostrar que ser líderes no es casual"

Joan Plaza Durán Entrenador Unicaja
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 17:54

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado este viernes en la previa del partido de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona que quieren demostrar con un triunfo que "no es casual" que sean líderes en la Liga Endesa y seguir así por el buen camino en una competición que han iniciado con un claro triunfo sobre el Bilbao Basket.

"Lo que queremos es disfrutar, jugar bien y demostrar que lo que ha pasado esta primera vuelta, que si vamos líderes, no ha sido casual. Si hemos ganado al Real Madrid y hemos perdido contra el Barça en una segunda prórroga es por alguna razón. Ya les sorprendimos en el Palau y no querrán que pase dos veces", advirtió en rueda de prensa el técnico.

Obligará precisamente a sus hombres a jugar al cien por cien para evitar que el Barça pueda sorprenderles. "Jugando nosotros al cien por cien creo que nadie sacará ventajas de 15, 20 o 30 puntos como ha pasado recientemente. Con esto tenemos alguna opción; sin eso, no. Nosotros somos un equipo vulgar si jugamos al 70%. El Barça puede jugar al 70% y ganarte. Nosotros no podemos jugar al 70% y pretender ganar", señaló.

"Espero es que se vea un buen partido, que nosotros seamos competitivos y que salgamos mejores de Gran Canaria. Si puede ser ganando mañana sería genial. Pero si perdemos y competimos hasta el último segundo y el equipo crece, me daré por satisfecho", matizó Plaza, quien aseguró tener claro que el Barça sí es un equipo "diseñado para jugar la final y ganarla".

Cree que, en general, tanto desde Catalunya como desde Europa "y en todas partes", se ve ahora a Unicaja merecedor de estar entre los cuatro primeros. "Ha habido unos años donde eso no ha sido así. Incluso han quedado novenos, han estado fuera de la Copa del Rey. Llevamos dos años donde nos hemos metido en la Copa del Rey y clasificados para el 'play-off', pero eso se tiene que ratificar con hechos", recalcó.

Sobre el Barça, destacó su tiro exterior. "Es controlable con uno o dos jugadores. Con todos, cuando tienen la batería caliente, es muy difícil. Nosotros estamos acostumbrados a defender a equipos que tienen muy buenos tiradores, creo que hemos aprendido bastante bien las lecciones cuando las hemos sufrido. Pero cuando tapas el tiro exterior aparecerán Tomic o Pleiss o Lampe y te harán daño. O Marcelinho o Satoransky. Debe ser un partido completo", manifestó.

Leer más acerca de: