Popovic: "Que nadie se equivoque, aún no estamos cerca del 'playoff'"

Marko Popovic, jugador del Montanik Fuenlabrada
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 22/03/2018 12:57:21CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada, Marko Popovic, ha pedido que "nadie se equivoque" en el club madrileño con la buena marcha en la Liga Endesa, ya que "este año va a estar muy caro" sacar billete para el 'playoff', pronosticando que "habrá que llegar a 19 ó 20 victorias" para lograrlo.

"Lo importante es que sigamos así, creyendo que podemos hacer buenas cosas. Que nadie se equivoque, aún no estamos cerca del 'playoff', este año va a estar muy caro, habrá que llegar a 19 ó 20 victorias, así que hay que seguir paso a paso porque queda mucho por hacer", explicó Popovic en declaraciones a la web del Fuenlabrada.

A falta de 11 jornadas para cerrar la temporada regular, el club madrileño ocupa la quinta posición con un balance de 15-8, tres por encima del noveno puesto, gracias a la tres victorias consecutivas que encadena.

"El equipo ha crecido muchísimo, no sé por qué, pero nos ha venido este descanso muy bien. Puede ser que a los que han ido con sus selecciones les haya ido bien y otros a los que les haya ido bien el descanso, pero todo el mundo ha crecido mucho. La fórmula exacta no la sé, pero seguro que incluye trabajo duro, mucha alegría, mucha sonrisa. Cuando perdimos varios partidos también veníamos a entrenar con alegría y confianza en que el equipo va a ir hacia arriba", explicó.

El balcánico recalcó que "todo el mundo decía que en la segunda vuelta" iban a "sufrir mucho y que era muy difícil repetir lo de la primera". "Y es verdad que la competición es cada vez más dura, pero conocemos nuestro camino, vamos día a día y ya llevamos tres victorias seguidas. Vamos a ver si podemos elevar ese número. Será muy difícil ganar a Baskonia fuera de casa, pero lo hemos conseguido en Málaga", recordó sobre el último encuentro.

A nivel personal, Popovic reconoció que le "dolió mucho" perderse la Copa del Rey, pero quiso extraer lo positivo de aquel contratiempo. "La lesión me ha venido en parte bien porque me permitió descansar, tomar un poco de distancia y hacer un buen trabajo con Germán, el preparador físico. La verdad es que cuando volví contra Estudiantes me sentí bien, sin notar el mes fuera de las pistas", relató.