El Power Electronics Valencia sufre para doblegar al CB Murcia

Actualizado 30/12/2009 0:49:09 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics Valencia logró una victoria muy sufrida (72-67) en casa frente al colista de la Liga ACB, el CB Murcia, un paso adelante que le permite acercarse al objetivo de terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, algo acrecentado por el nuevo revés del Real Madrid en el derbi ante Asefa Estudiantes (82-80).

Los de Neven Spahija, que siguen sin conocer la derrota en la Fonteta, se encontraron con un conjunto pimentonero crecido tras el último triunfo contra el Gran Canaria y se vieron obligados a remar contracorriente durante todo el encuentro, hasta que dos tiros libres de Kosta Perovic le devolvieron un mandato en el marcador que no dejarían hasta el final del encuentro.

Ni siquiera los problemas de faltas de Paulo Prestes, uno de sus mejores activos durante las últimas jornadas, pudo frenar el empuje del CB Murcia, que a base de triples logró estirar las diferencias en el electrónico hasta los dobles dígitos (30-40). Capitaneados por Milos Vujanic contuvieron al equipo 'taronja' hasta el último cuarto, donde la superioridad de los valencianos quedó plasmada.

Pero desgastada la puntería exterior y con Chris Moss y Faverani también con problemas para mantenerse en cancha, los de Edu Torres acabaron cediendo. Un parcial de 13-0 entre el final del tercer periodo y el comienzo del último sellaron las esperanzas del colista de la ACB, que sigue sin ganar lejos del Palacio Municipal De Deportes.