Prepelic: "El año pasado aprendí mucho de Doncic"

Klemen Prepelic (Real Madrid)
REAL MADRID
Publicado 12/07/2018 14:38:12CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo escolta del Real Madrid, Klemen Prepelic, ha explicado que su adaptación será más sencilla porque llega a "un equipo que ya está formado" y que este verano "solo va a traer uno o dos jugadores", y ha subrayado que es "consciente de la responsabilidad que supone vestir la camiseta del Real Madrid", algo que ya ha comentado con su compañero de selección Luka Doncic.

"Estoy muy contento de estar en el Real Madrid, es un sueño hecho realidad. Pienso en todo eso, estoy muy emocionado. Es una gran oportunidad para mí y una gran obligación. Es un orgullo vestir la camiseta del Real Madrid y soy consciente de la responsabilidad que supone", apuntó Prepelic en los medios oficiales del Real Madrid.

"Pablo (Laso) sabe que puede contar conmigo. He tenido la ocasión de hablar con él y hablaremos más", avanzó sobre sus palabras con el entrenador blanco, tras un fichaje que le colma porque se considera "un gran aficionado del Real Madrid", en parte por su equipo de fútbol.

"Zidane, Figo, Roberto Carlos, Guti... Una época en la que el Real Madrid ganó muchos títulos en fútbol. Y en baloncesto sigo al equipo desde que llegó Louis Bullock. Es uno de mis jugadores favoritos. El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. Mi sueño era venir al Real Madrid y he trabajado duro todos los días. Es un sueño hecho realidad y quiero saborear el momento, ya habrá tiempo de dar el 120%", analizó.

Preguntado por Doncic, su compañero cuando ambos ganaron el Eurobasket con Eslovenia el pasado verano, Prepelic recordó que "la situación de Luka era diferente", ya que "llegó con 13 años" y fue creciendo en el Real Madrid hasta su reciente fichaje por los Dallas Mavericks de la NBA.

"No sentía la presión, solo jugaba al baloncesto, es el deporte que ama. Aunque era muy joven, el año pasado aprendí mucho de él, a disfrutar cada momento. Tenemos la suerte de jugar al baloncesto, de vivir de lo que realmente nos gusta. Tenemos que vivir cada instante. Hemos estado en contacto el último año y desde que supe del interés del Real Madrid nuestra amistad se ha estrechado", dijo.

Respecto a aquel Eurobasket donde promedió 13,8 puntos por partido, el jugador de Maribor lo valoró como "los 14 días más importantes" de su vida. "Las estadísticas individuales no son importantes. En el Real Madrid puedo aportar energía y pasión, la creencia de que el equipo es el que gana, no las individualidades. El Real Madrid mantiene a la mayoría de la plantilla y será más fácil adaptarme a un equipo que ya está formado y al que solo van a traer uno o dos jugadores", apostilló.