Los equipos españoles buscan venganza en la Eurocup

Rafa Martínez (Valencia Basket)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 13:06

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Después de que todos los equipos españoles en el 'Last 32' de la Eurocup cayeran en la tercera jornada, que se cobró el puesto de dos entrenadores, éste miércoles el enfrentamiento se repite, con el Valencia Basket devolviéndole la visita al Ploiesti rumano, y con el 'factor cancha' a favor de Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria para tratar de enmendar su derrota de hace una semana ante Lietuvos Rytas, Volgograd y Banvit, respectivamente

   El Valencia Basket, ya sin Velimir Perasovic en su banquillo, afronta su viaje a Rumanía --18.30 horas-- con la obligación de ganar a un modesto Ploiesti que les sorprendió en la Fonteta (87-92). Una nueva derrota les complicaría el pase en un grupo N gobernado por el Lokomotiv Kuban (3-0), y tras el que se encuentran los otros tres equipos empatados.

   Los 'taronja', que ganaron al UCAM Murcia en el primer encuentro de Carles Durán al frente (81-63), deberán parar a un Alhaji Mohammed, ex de Valladolid, que les destrozó con 20 puntos y 7 asistencias, y aferrarse a sus estrellas para no meterse en problemas antes de cerrar el 'Last 32' visitando al SLUC Nancy y recibiendo al líder.

   Por su parte, el Baloncesto Sevilla tendrá más complicado consumar su venganza ante el Lietuvos Rytas --20.30 horas--, ya que los lituanos, que lideran el grupo L, serán un rival complicadísimo para un conjunto sevillanos que es colista, y que no levanta cabeza con doce derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup.

   La destitución de Scott Roth tras caer en Vilnius (100-78) no se hizo notar ante el Iberostar Tenerife (82-61), y con su regreso a San Pablo los de Audie Norris tratarán de poner fin a su mala racha ante los lituanos, que les apabullaron en su cancha con un Gecevicius especialmente inspirado, con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

   A la misma hora, el CAI Zaragoza recibirá en el Pabellón Príncipe Felipe a un Volgograd que les sorprendió en Rusia (71-66), echando por tierra la victoria lograda por los maños ante la Virtus Roma, aunque apreciaron el favor de los italianos ganando al Cedevita Zagreb para igualar algo más el grupo I.

   Los croatas lideran el grupo junto a los capitolinos con dos victorias, por lo que una victoria haría que los de Joaquín Ruiz recortasen diferencias respecto a uno de los dos en la lucha por acceder a la siguiente fase. Además, los aragoneses quieren resarcirse de su última derrota ante el FIATC Joventut (73-67).

   Finalmente, el Herbalife Gran Canaria esperará con el cuchillo entre los dientes al Banvit --21.00 horas-- en su cancha, donde tratarán de vencer al equipo que puso fin a su imbatibilidad en la competición (80-70), tras sumar doce victorias entre la primera fase y el 'Last 32'.

   Los de Aíto García Reneses tratarán de castigar la afrenta cometida por los turcos, con los que comparten el liderato del grupo H, tras haber sido un hueso duro de roer para el Real Madrid en Liga Endesa (80-88), un buen punto de partida para frenar a los Mutaf o Simmons y mantener al menos su Gran Canaria Arena como inexpugnable.