El nuevo Baskonia quiere salir airoso de Kaunas

Jaka Blazic, Baskonia contra Andorra
ACB PHOTO/E. OTXOA
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 11:47

Primera salida histórica para el nuevo Baskonia

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia Vitoria Gasteiz visita este viernes al Zalgiris Kaunas en el imponente Zalgirio Arena --19.00 horas-- en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la intención de lograr el primer triunfo a domicilio y seguir invictos, aunque el histórico equipo lituano suele subir enteros como local y a buen seguro que intentará poner contra las cuerdas a los de Sito Alonso.

Los lituanos, que cayeron en la primera jornada contra el Panathinaikos (84-76) pese a llegar al final del tercer cuarto con ventaja, confían en empezar de la mejor manera la competición como locales y para ello será clave que se impongan en una lucha por el rebote que se prevé de infarto a tenor de los números de la primera jornada.

El Zalgiris capturó hasta 44 rebotes aunque ello no les sirviera para evitar la derrota en Atenas. Por contra, el Baskonia sí logró imponerse al Anadolu Efes Istanbul por la mínima (85-84) pese a las 20 pérdidas de balón que tuvo, y es que basó su agónico triunfo ante los turcos en la captura de 40 rebotes. Ahora, frente a frente, en el majestuoso Zalgirio Arena, se librará una bonita batalla bajo los aros.

Eso sí, el equipo dirigido por el exjugador blaugrana Sarunas Jasikevicius deberá mejorar su anotación en la pintura así como su juego de equipo. Siguiendo la estela de los 19 puntos de Brock Motum, saliendo desde el banquillo, o los 13 puntos del veterano Paulius Jankunas, Zalgiris confía en su podería en casa para ponerse 1-1 y no descolgarse ya de inicio en esta nueva Euroliga.

Por contra, un triunfo para el Baskonia les pondría 2-0 y en un inicio soñado de competición. Los de Sito Alonso, con un equipo renovado en el que destaca el italiano Andrea Bargnani, autor de 26 puntos ante Anadolu Efes, tienen armas de sobras para ganar al Zalgiris e igualar la contienda entre ambos en Kaunas, pues de momento es el equipo lituano quien se impone en el balance entre ambos (4-3).

Con una plantilla que poco tiene que ver con la del año pasado, pues únicamente Adam Hanga, Jaka Blazic o Kim Tillie continúan, es primordial encajar y asentar las ideas de Sito Alonso para plasmarlas en la pista. Se vio a un equipo algo irregular ante Anadolu Efes, errático, y solo el tiempo dará consistencia a un proyecto que, si de momento va tirando, es por la calidad de sus jugadores.

Ese empaque colectivo podría ir consolidándose con un triunfo ante un histórico, por nombre y presencia, del baloncesto europeo. Ganar en el Zalgirio Arena daría un plus a un Baskonia que en la Liga Endesa ha empezado bien, con tres triunfos y una única derrota, y que parece haber dado con la tecla adecuada en la confección de la plantilla. Zalgiris, prueba dura a estas alturas, dictaminará si los vitorianos siguen avanzando o necesitarán ajustar alguna tuerca.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Seibutis, Ulanovas, Jankunas, Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Lekavicius, Westermann, Motum, Javtokas, Milaknis, Lima, Hartenstein.

BASKONIA VITORIA GASTEIZ: Larkin, Blazic, Hanga, Shengelia, Bargnani --posible cinco inicial--; Akognon, Cooney, Voigtmann, Sedekerskis, Diop, Tillie, Luz.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Petek (SLO) y Mantyla (FIN).

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00 horas.