Sergio Llull en el Real Madrid - UCAM Murcia
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 14:09

El Real Madrid no quiere sufrimientos en Kaunas

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El Real Madrid tratará de recuperarse de su primera derrota en la Euroliga, sufrida la semana pasada en Estambul ante el Anadolu Efes, en otra salida complicada, la que debe afrontar este viernes (18.45 horas) a Kaunas.

   Los hombres de Pablo Laso encajaron su primera derrota oficial del año, en casi dos meses de competición, por una canasta sobre la bocina de Matt Janning para caer por 75-74 y compartir el liderato del grupo con los de Dusan Ivkovic con un balance de 4-1.

   La derrota no es grave, pero el Real Madrid debe intentar compensarla a domicilio cuanto antes y, en caso de conquistar el 'caliente' ambiente que suele reinar en el Zalgirio Arena, sumará una cifra de cinco victorias que prácticamente le dejaría en el 'Top 16', primer paso obligado que reclama su técnico.

   El vitoriano tendrá que lidiar un partido más con la baja de un hombre importante como Rudy Fernández, un jugador que suma en muchas facetas y al que es tan difícil encontrar un sustituto en el equipo. De todos modos, el balear es muy poco querido en Kaunas, donde vivió un desagradable incidente en la temporada 2012-13 y no creará más presión sobre el equipo.

   Por ello, jugadores exteriores como Jaycee Carroll o KC Rivers deberán dar el paso adelante que no dieron en Estambul, mientras que Jonas Maciulis, en su vuelta a casa, espera alargar las buenas sensaciones que ofreció el pasado domingo ante el UCAM Murcia, cuando anotó 20 puntos con 4/4 en triples.

   Al actual subcampeón ya le costó hacerse con el triunfo en el Barclaycard Center, donde el Zalgiris se mostró más competitivo de lo esperado antes de caer por 80-71 después de un buen tercer cuarto del equipo local.

   Y es que el conjunto de Gintaras Krapitas está ofreciendo un buen nivel pese a no contar con un equipo con demasiadas estrellas. De hecho, tras perder en la capital española, fue capaz de encadenar tres victorias seguidas, una de ellas en el Abdi Ipecki Arena, pero perdió su buen momento tras caer en su peor partido la pasada semana ante el Dinamo Sassari, que no había ganado todavía, .

EL REBOTE SE PRESENTA CLAVE

   El objetivo de estar en el 'Top 16' está más cercano y para ello quiere hacerse fuerte ante su entusiasta público. Uno de los fuertes del equipo lituano es el rebote, faceta en la que es el tercero de esta Fase Regular en capturas defensivas, algo clave para controlar uno de los fuertes de su rival, el rebote ofensivo que tanto daño le hizo en Madrid (17 cogidos por los pívots blancos).

   Robertas Javtokas, Paulius Jankunas y el joven Arturas Gudaitis deberán esmerarse en esa importante faceta defensiva, mientras que en ataque, el Real Madrid deberá vigilar a James Anderson, el máximo anotador del Zalgiris con 15 puntos de media, y que el lanzamiento de tres del conjunto de Kaunas, el mejor de la competición hasta el momento con más del 46 por ciento de acierto.

   El equipo de Pablo Laso también tendrá que mejorar sus prestaciones a domicilio en el torneo continental después de el sufrimiento pasado en Kazán ante el Unics, más la derrota en Estambul. Además, su última visita al Zalgirio Arena no fue positiva (87-80) y en el 'Top 16' de 2012-13 sudó lo indecible para ganar en la prórroga (104-105).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Ayón y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Nocioni, KC Rivers, Campazzo, Reyes, Slaughter y Mejri.

   ZALGIRIS: Lekavicius, Lipkevicius, Andersen, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial--; Vene, Gudaitis, Kariniauskas, Songaila, Milaknis, Dimsa y Ulanovas.

   --ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Maestre (ITA) y Anastopoulos (GRE).

   --PABELLÓN: Zalgirio Arena.

   --HORA: 18.45/Canal+ Deportes.

Leer más acerca de: