El Real Madrid busca revancha con un entonado Valencia Basket

Real Madrid - Valencia Basket
ACB MEDIA
Publicado 24/03/2018 18:39:22CET

El Real Madrid busca revancha con un entonado Valencia Basket

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará este domingo (18.30 horas) en el WiZink Center mantener su amplia ventaja en el liderato de la Liga Endesa con un triunfo ante un Valencia Basket que llega entonado a la cita y que ya derrotó esta semana al conjunto madridista, dispuesto a aprender de los errores cometidos.

El pasado martes, pero en La Fonteta, los de Txus Vidorreta mostraron una gran imagen para imponerse por un claro 96-88 a los de Pablo Laso, que querrán ahora tomarse la revancha para continuar, al menos, con los cuatro triunfos que maneja ahora de renta sobre sus perseguidores en el torneo doméstico.

Uno de ellos es precisamente el conjunto 'taronja', que de caer en su visita a la capital se distanciaría ya demasiado para poder optar a esa plaza que da el 'factor cancha' en todas las eliminatorias por el título y que su rival pretende sentenciar cuanto antes para poder 'relajarse'.

Los dos llegan a la cita con buenas sensaciones. El Real Madrid, pese a ese revés en Valencia, sacó adelante su vital duelo del jueves contra el Zalgiris Kaunas para dar un gran paso hacia la cuarta plaza en la Liga Regular de la Euroliga al ganar a uno de sus rivales directos por un trabajado 88-81, mientras que el actual campeón español puso fin a su mala racha a domicilio en Europa ganando en Milán (89-93) y busca un cierre perfecto de semana.

Pablo Laso tuvo ante los de Sarunas Jasikevicius la buena noticia de la vuelta del esloveno Luka Doncic, ausente los últimos partidos y que, aunque no brilló en la anotación, sí lo hizo para repartir juego (7 asistencias) junto a un Facundo Campazzo (8) que sigue a buen nivel en esta faceta. En cambio, Laso confirmó que no podrá contar con Gustavo Ayón, lesionado el martes, durante dos semanas, lo que puede ser aprovechado por Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss, que hicieron mucho daño en la 'pintura' en el último duelo.

Vidorreta tiene la enfermería ya casi vacía y, en relación al martes, tendrá a su disposición a Fernando San Emeterio, que jugó ante el Olimpia Milano, para mantener el acierto ofensivo en un equipo que ha superado los 90 puntos en sus duelos europeos, avalado por un gran acierto exterior, cercano al 50 por ciento en el triple (27/55), lo que obligará al Real Madrid a defender mucho mejor que como lo está haciendo últimamente.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial-- Doncic, Reyes, Rudy Fernández, Causeur, Thompkins, Yusta y Randle.

VALENCIA BASKET: Abalde, Rafa Martínez, San Emeterio, Thomas, Dubljevic --posible quinteto inicial--; Vives, Sastre, García, Van Rossom, Pleiss, Green, Doornekamp y Latavious.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Aliaga y Fernández.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 18.30/Movistar #0.