El Real Madrid busca una última victoria que podría no bastar

Doncic en el Unicaja - Real Madrid
ACB PHOTO/M. POZO
Actualizado 06/04/2018 15:17:35 CET

El Real Madrid busca una última victoria que podría no bastar

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid finalizará este viernes la fase regular de la Euroliga (21.00 horas/#0) con un importante partido en casa frente al eliminado Brose Bamberg, en busca de una victoria que le mantenga en la cuarta plaza y que podría resultar insuficiente en caso de un triple empate con los clubes griegos.

Un 'capricho' matemático provoca que el Real Madrid tenga el 'factor campo' en su mano ahora mismo y que, sin embargo, pueda perderlo aunque supere al Brose, undécimo clasificado con un balance de 11-18 y que solo se jugará el honor en el WiZink Center, donde nunca ha ganado en seis visitas anteriores.

El equipo blanco saltará a la pista conociendo los resultados de sus dos rivales por el cuarto puesto. El Panathinaikos cumplió y ganó en Milán este jueves, por lo que ahora todo pasa por lo que haga el Olympiacos. Si cae este viernes (18.00) en la visita del Zalgiris Kaunas y el Real Madrid gana, se produciría un triple empate en el que contarían los resultados particulares.

En ese supuesto, el Real Madrid es el que menos victorias tiene -solo una ante el Panathinaikos- y quedaría relegado al quinto puesto, el más bajo al que puede caer, puesto que tiene ganada la diferencia de puntos con el Zalgiris -sexto clasificado-, el único que le puede alcanzar.

Por encima de todas estas cábalas, el equipo entrenado por Pablo Laso, quien ha dicho confiar en el "fair play" de los equipos griegos, sabe que probablemente necesitará ganar al equipo alemán, al que ya batió con claridad en la ida (66-81), y sumar su quinta victoria en seis partidos para finalizar la fase regular con un respetable total de 19.

Una semana más vuelve a haber mucha actividad en la enfermería blanca. En el aspecto positivo están Edy Tavares y Gustavo Ayón, recuperados de sus respectivos problemas de tobillo y a punto para reforzar el juego interior. En el negativo, Facundo Campazzo volverá a descansar por su problema de rodilla, Sergio Llull ya entrena con sus compañeros pero aún no va a volver y Trey Thompkins arrastra molestias musculares, aunque no está descartado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Doncic, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Carroll, Reyes, Rudy Fernández, Thompkins, Randle, Yusta y Radoncic.

BROSE BAMBERG: Nikolic, Hackett, Mitrovic, Wright y Musli --posible quinteto inicial--; Hickman, Zisis, Staiger, Lo, Olinde, Rubit y Radosevic.

--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Foufis (GRE) y Balak (ISR).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/#0.