El regreso de Doellman eclipsa el gran duelo Valencia-Barcelona

Doellman en el Barcelona - Valencia Basket
ACB PHOTO
Actualizado 21/03/2015 13:10:01 CET

El regreso de Doellman eclipsa el gran duelo

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket recibe este domingo al FC Barcelona en 'La Fonteta' --12.30 horas/TVMD y Esport 3-- en partido correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular de la Liga Endesa, entre unos 'taronja' que son séptimos y no quieren fallar de cara a mantenerse en zona de 'play-off' y un Barça que, con los deberes hecho en la Euroliga, quiere remontar en la tabla y acercarse a Unicaja y Real Madrid, pero el protagonismo será para Doellman.

Será un partido especial para Justin Doellman, último 'MVP' de la competición y que ahora regresa a Valencia, a la que fue su casa, con la camiseta del FC Barcelona. Ya es importante en los esquemas de Xavi Pascual, pero no tanto como lo fue en 'La Fonteta', líder del equipo y donde se catapultó al estrellato, llevando a los suyos a ganar la Eurocup.

Ahora mismo el 'capitán América' tiene unos promedios de 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un 13 de valoración por encuentro en la Liga Endesa, con 24 minutos de media por encuentro. Todavía está lejos de sus números en el Valencia pero sigue demostrando que es un gran fichaje para el Barça, sin ir más lejos en la jornada anterior.

Doellman fue de los mejores en la ajustada victoria blaugrana en el Palau frente al Montakit Fuenlabrada (88-82), que estuvo cerca de dar la sorpresa. Los 19 puntos de Doellman, con tres triples anotados de sendos intentos, fueron una de las claves del partido, junto a la aparición de Tomas Satoransky y el siempre estable y seguro Ante Tomic.

Duelo entre séptimo y tercero, entre dos equipos llamados a estar en los 'play-offs' pero que están siendo más irregulares de lo que esperaban. Para el Barça ganar al Valencia sería aumentar la confianza, pero los 'taronja' también quieren ganar prestigio y afianzarse en las posiciones de acceso a la lucha por el título. Suma 13 victorias, solo una más que un Herbalife Gran Canaria que es el primer equipo fuera de la zona de privilegio.

Precisamente en Las Palmas tuvo lugar el último enfrentamiento entre Valencia Basket y FC Barcelona, en la última edición de la Copa del Rey, cuando el Barça se convirtió en el primer semifinalista (85-80) en un encuentro en el que Valencia Basket tuvo su opción gracias al buen hacer de Dubljevic (19 puntos), pero en el que se impuso el acierto catalán desde la línea de 6,75 metros del Gran Canaria Arena, con 13 triples de 21 intentos que hicieron destacar a Doellman (16 puntos), Abrines (14) o Hezonja (13), además de Tomic (14).

El otro duelo de esta temporada llegó en la primera vuelta de la Liga Endesa, y también el Barça se llevó el triunfo. Entonces, en el Palau Blaugrana, los de Pascual dominaron a placer (76-57) con un enorme partido de Maciej Lampe (20 puntos y 11 rebotes), haciendo inútil el gran partido de Pau Ribas. Ahora, el base y sus compañeros buscarán la revancha.

Los blaugranas llegan en buen momento al partido, tras ganar a domicilio al Estrella Roja de Belgrado (73-77) en la Euroliga y lograr el pase para los 'play-offs' de la competición, pese a que quedan tres jornadas del 'Top 16'. Por su parte, el Valencia cayó en casa ante el Khimki Moscú (75-76) en la ida de los cuartos de final de la Eurocup y puede remontar en la vuelta, pues arregló pese a todo el mal inicio del partido que realizó.

El Valencia Basket mantiene las dudas del pívot Bojan Dubljevic y del base Nemanja Nedovic para el encuentro, ya que como reconocía el propio técnico 'taronja' no han podido incorporarse al grupo. Por otro lado, el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk está entrando poco a poco más en la dinámica de grupo, pero parece "muy difícil" que el domingo pueda ayudar a sus compañeros ante el Barça, si bien está ya cerca de volver a jugar.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, Rafa Martínez, Aguilar, Loncar --posible cinco inicial--; Ribas, Sato, Dubljevic, Nedovic, Lucic, Harangody.

FC BARCELONA: Satoransky, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Hezonja, Abrines, Huertas, Pleiss, Oleson, Lampe, Nachbar.

--ÁRBITROS: Jiménez, Calatrava y Manuel.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis ('La Fonteta').

--HORA: 12.30 horas/TVMD y Esport 3.