La revelación Zalgiris, primer clasificado para la 'Final Four' de Belgrado

Publicado 26/04/2018 21:29:43CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Zalgiris Kaunas lituano se ha convertido este jueves en el primer equipo que certifica su billete para la 'Final Four' de Belgrado después de imponerse al Olympiacos (101-91) en el cuarto envite y poner el 3-1 definitivo en la serie, que les permite volver a pelear por el trono europeo que ya conquistaron en 1999.

Los 'verdes' sabían que estaban ante su gran oportunidad de acabar, 'a priori', con uno de los favoritos y vigente subcampeón. Ulanovas (20 puntos y 9 rebotes) y Kevin Pangos (21) se erigieron como los héroes locales, liderando el trabajo coral de todo el 'roster' que enterró a partir del segundo cuarto las aspiraciones de los helenos por devolver la serie a 'El Pireo'.

Los del Zalgirio alcanzaron una renta en torno a los 15 puntos, que ampliaron en el tercer cuarto llegando hasta los más +23. Pero los griegos no dimitieron y redujeron con un gran último parcial (23-35). Insuficiente.

Nada que perder y mucho que ganar tenían en esta eliminatoria los de Saras Jasikevicius, la gran estrella de este equipo. Así llegaban los lituanos a esta serie después de vencer, precisamente, al Olympiacos en el último partido de la liga regular -aunque el 'factor cancha' ya era de los griegos-. En el primer encuentro de la serie, los de Ioannis Sfairopoulos estuvieron por encima del marcador durante todo el choque y acabaron claudicando en la prórroga, cediendo ya la ventaja de campo.

En el segundo, bajo la maestra dirección de su técnico Vassilis Spanoulis, reaccionaron e impusieron su ley para poner el 1-1. Pero en Lituania, con la presión de unos 15.000 'verdes' en el Zalgirio Arena, la historia iba a ser muy diferente. Jasikevicius trasladó su genio y calidad a sus pupilos, que jugaron sin complejos y dominaron el tercer y cuarto partido para no dar opción al saber hacer de los helenos, vigentes subcampeones.