Richardson: "Soy gran aficionado al fútbol, mi hijo es un enamorado de Cristiano Ronaldo"

Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 17:27

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Jason Richardson, exjugador de equipos NBA como los Golden State Warriors, ha reconocido que es "un gran aficionado" al fútbol y se ha declarado seguidor del Chelsea, además de afirmar que su exequipo, con la incorporación de Kevin Durant, puede "anotar todavía más puntos".

"Soy un gran aficionado al fútbol, y mi hijo es un enamorado de Cristiano Ronaldo. Cuando le dije que mañana iba a ir al partido -del Santiago Bernabéu frente al Eibar- me colgó el teléfono y no quería hablar conmigo porque estaba muy celoso. Personalmente, prefiero el fútbol inglés, soy fan del Chelsea y lo sigo mucho", señaló desde el evento NBA Zone que está teniendo lugar este fin de semana en Puente del Rey, en el marco de los NBA Global Games.

El de Michigan dedicó también unas palabras al baloncesto español, del que dijo conocer "algo" debido al trato con algunos jugadores. "Conozco algo del baloncesto español, solía prestar atención al Barcelona porque conocía a un par de sus jugadores; también hace un par de años participé con mis hijos en el campus de Rudy Fernández en su ciudad natal", indicó.

"Resulta difícil de seguir porque no tenemos la posibilidad de verlo en directo por televisión, aunque, como decía, tengo un par de amigos que jugaron aquí y siempre me hablaban de un baloncesto muy divertido, muy bueno", añadió.

Por su parte, Richardson, habló de lo que más conoce, la NBA y sus equipos, como los Warriors. "La nueva plantilla de los Warriors es increíble. Ahora han incorporado a Kevin Durant al equipo y pueden anotar todavía más puntos. Realmente, estoy impaciente de que empiece la temporada para verles jugar", apuntó.

Los de Oakland han incorporado a Kevin Durant esta temporada, de quien espera que "encuentre su sitio en el equipo". "Es cuestión de tiempo que él encuentre su sitio en el equipo, y de que empiece a jugar bien junto a Steph (Curry), Klay Thompson, Draymond Greene... Son un gran grupo de chicos que todo lo que quieren hacer es ganar", declaró.

Respecto al concurso de mates de la NBA del pasado año, Richardson opinó que fue "el mejor de todos los tiempos". "Creo que fue el mejor de todos los tiempos; con Zach LaVine y Aaron Gordon dejándose el alma. Es de esos concursos en los que piensas 'lo volvería a ver cien veces'. Fue enorme, espectacular, el mejor que he visto", espetó.

Por último, el que fuera jugador de los Warriors, los Bobcats, los Suns, Orlando Magic y los 76ers comentó las incorporaciones de los finalistas de la NBA la pasada campaña, de quienes espera que repitan la hazaña. "Ahora Golden State tiene a Durant y Cleveland a LeBron James, el mejor jugador de la liga. Además también han añadido algunas piezas como a Mike Dunleavy y espero que arreglen su situación con J.R. Smith, y que pueda volver al equipo", manifestó.

"Espero que estos dos equipos se vuelvan a ver en las finales y que se repita la misma situación que en las pasadas: un séptimo partido y un tiro decisivo, y que Klay Thompson lo pueda defender esta vez", subrayó.

Leer más acerca de: