Ricky Rubio: "Navarro se merecía una salida como el grande que ha sido"

Ricky Rubio en un evento con Torrot
TORROT
Publicado 05/09/2018 10:36:11CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio ha reconocido que su excompañero Juan Carlos Navarro "merecía una salida como un grande" del Barça Lassa, y no la despedida "un poco complicada" que ha vivido este verano en el que ha colgado las zapatillas, añadiendo que el escolta "se merece una ovación muy grande en todos los pabellones y en especial en Barcelona".

"Ha sido una salida un poco complicada. Juan Carlos se merece muchísimo respeto de todo el mundo, lo ha dato todo por el Barcelona y ha conseguido muchos títulos. Se merecía una salida como un grande, lo que ha sido. Para mí es un referente a la altura de Epi en el Barcelona. A todos los que le queremos nos hubiera gustado una salida un poco... Por lo que representa él y el cariño con el que ha tratado a la sección", dijo Ricky Rubio ante la prensa en Madrid, donde compareció para inaugurar la 'flagship store' de la compañía de vehículos eléctricos Torrot/Gas Gas.

El base, que compartió vestuario con Navarro tanto en la selección española como en el Barcelona, señaló que su amigo "ha representado al baloncesto europeo durante 20 años y mucha gente le pondría en el primer o segundo quinteto ideal de Europa".

"Cada verano antes de ir a la selección en la NBA te preguntan '¿quién tenéis?' y siempre iba Pau Gasol y después venía Navarro", dijo, recalcando que "se merece lo que necesite y la despedida que quiera". "También esto va por personalidades, Tim Duncan se despidió el último día y Kobe Bryant durante todo un año. Navarro se merece una ovación muy grande en todos los pabellones y en especial en Barcelona", zanjó al respecto.

A nivel personal, el base de Utah Jazz reconoció que ha vivido "unas vacaciones un poco diferentes", ya que ha sido "el primer verano sin selección" y ha tenido tiempo para planificar el trabajo físico a su gusto para preparar la octava temporada de su carrera en la NBA.

"Ha sido un verano muy positivo y el lunes me voy para allá. Físicamente es el mejor momento de mi carrera y mentalmente también. Estoy en un proyecto en Utah muy ilusionante. De la forma que terminamos la temporada parecía que habíamos hecho mucho, pero de nosotros tenemos aún más para dar", avisó sobre el proyecto de los Jazz.

En el apartado físico, desgranó que se ha "enfocado mucho en las piernas". "He tenido un par de lesiones pequeñas durante toda la temporada que no quiero que ocurran, quiero tener la continuidad suficiente para poder estar físicamente al nivel que tiene la NBA. Con Raül López hemos trabajado distintas formas de terminar a canasta. El tiro tras bote ya es algo que habíamos mejorado, pero lo hemos seguido trabajando y ampliando un poco todo el repertorio", explicó.

SOBRE SCARIOLO: "SE PUEDE COMPAGINAR LA NBA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA"

Preguntado por el fichaje por Toronto Raptors de Sergio Scariolo, que compaginará este puesto de asistente con su cargo como seleccionador, Rubio recordó el caso de Igor Kokoskov, con el que ha trabajado en Utah y que llevó a Eslovenia al título en el último Eurobasket.

"Compaginar la NBA con la selección es compatible. El tema de 'ventanas' no sé cómo va a funcionar, pero durante Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, creo que sí. Puede aportar muchísimo de cómo se entrena y cómo se hacen las cosas en la NBA. A la experiencia europea le añades la experiencia en la NBA y tenemos un entrenador completo y que entiende muchísimo a los jugadores y sus necesidades", analizó.

En cuanto a los jugadores que actualmente están jugando con la selección debido a la ausencia de los NBA, el catalán reconoció que puede ser "una situación complicada". "Tienen la oportunidad de poder jugar en la selección y llevarla a lo más alto. En las 'ventanas' se pueden conseguir jugadores para poder ir al Mundial, por supuesto, y después que vayan los mejores", subrayó sobre el próximo gran torneo, que acogerá China en 2019.

Por otra parte, Rubio valoró el desembarco de Luka Doncic en la NBA, donde "se le conoce bastante y le tienen respeto". "Pero al mismo tiempo van a querer demostrar su valía, tanto los 'rookies' con él como los que ya están jugando en la liga. Tiene talento y algo especial, con 18 años ha sido el 'MVP' de la Euroliga. Sin duda le va a ir bien y en el que equipo donde está le van a dar mucha confianza, el entrenador es muy inteligente y utiliza muy bien a los jugadores. Creo que le va a ir muy bien", pronosticó sobre el nuevo jugador de Dallas Maverick.

Además, el jugador de Utah no ve con malos ojos la enorme acumulación de talento en Golden State Warriors. "Eleva el nivel y hace que los demás tengamos que trabajar aún más para conseguir el ansiado anillo. Sube la exigencia y eso es bueno para la competición. Es verdad que muchos criticarán en el sentido de que son imbatibles, pero no hay ningún equipo imbatible y si queremos ganarles tendremos que hacer las cosas mejor", concluyó.

Contador