Rodion Kurucs se desvincula del Barça Lassa para marcharse a los Brooklyn Nets

Rodion Kurucs, nuevo fichaje del FC Barcelona
VÍCTOR SALGADO/FCB - Archivo
Publicado 13/07/2018 20:49:18CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero letón de 20 años Rodions Kurucs se ha desvinculado del FC Barcelona Lassa para marcharse así a la NBA, donde será firmado por los neoyorquinos de los Brooklyn Nets, quedándose el club catalán con los derechos del jugador de 2.06 metros en caso de que vuelva a Europa.

"El FC Barcelona Lassa, los Brooklyn Nets y el jugador Rodions Kurucs han llegado a un acuerdo para poner fin a su vínculo contractual. El FC Barcelona, sin embargo, se reserva los derechos del jugador en el caso de que éste quiera volver en algún momento al baloncesto europeo", comunicó el equipo catalán.

Rodions Kurucs (Cesis, Letonia, 1998) llegó al Barça Lassa hace tres años, procedente del VEF Riga letón. "El alero compaginó el filial y la primera plantilla hasta el curso pasado, en el que pasó a formar parte de manera permanente del primer equipo", recordó el club culé. La Copa del Rey y una Liga Catalana son sus éxitos en su etapa en Cataluña.

Kurucs fue elegido en la cuadragésima posición en el último Draft de la NBA por los Brooklyn Nets. Su hermano pequeño Arturs seguirá en España, en el filial del Kirolbet Baskonia.