Rosco Allen: "Estoy emocionado por la oportunidad de Obradoiro"

Publicado 30/07/2016 12:26:27CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot húngaro Rosco Allen aseguró estar "muy emocionado" por tener la oportunidad de jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro y "empezar una nueva etapa", después de dejar el equipo de la Universidad de Stanford.

"Creo que el cuerpo técnico, bajo las órdenes de Moncho Fernández, ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de los jugadores. Por otra parte, el equipo juega en la liga superior de España y, además, Santiago de Compostela será un bonito sitio para vivir", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El jugador de 23 años está seguro de que esta experiencia le beneficiará "tanto dentro como fuera de la pista". "Podré experimentar una nueva cultura y aprender mucho sobre mí mismo a la vez que juego en un equipo de alto nivel en la ACB", afirmó.

Allen explicó que obtuvo información básica sobre su futura ciudad y equipo por parte de Moncho Fernández y Jose Luis Mateo en la entrevista personal que mantuvieron los tres en su estancia en Las Vegas. Añade, además, que también realizó investigaciones por su cuenta para "tratar de entender la rica historia de la ciudad".

En cuanto a su nuevo entrenador, indicó que ha oído "cosas maravillosas acerca de él" y sobre sus futuros compañeros todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero está impaciente por reunirse con ellos y formar un buen equipo.

Internacional con la selección magiar, Allen ha detallado que cuenta con objetivos personales tanto dentro como fuera de la pista. Su intención es sumergirse "en todo lo que Santiago de Compostela tiene que ofrecer y aprender todo lo que pueda de la lengua española".

En lo relativo al juego, "mejorar y evolucionar como jugador para ayudar al Rio Natura Monbus Obradoiro a ganar tantos partidos como sea posible" es su principal objetivo.