Ryan Toolson vuelve a la Liga Endesa como primer refuerzo del BAXI Manresa

Ryan Toolson jugador del Unicaja.
ACBMEDIA - Archivo
Actualizado 12/07/2018 10:54:18 CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense Ryan Toolson, de 33 años y 1,93 metros de altura, es el primer refuerzo del BAXI Manresa tras su ascenso a la Liga Endesa y firmará contrato para las dos próximas temporadas, por lo que regresa a la ACB tras su previo paso por Gran Canaria y Málaga.

"Un pistolero llega al Nou Congost", celebró el club catalán en un comunicado en el que anunció el fichaje del escolta, que llega procedente del Estambul BB y del Zenit San Petersburgo.

"El americano jugó una temporada en Gran Canaria y dos en el Unicaja, y conoce la Liga Endesa. Tiene 33 años, mide 1,93 metros y ha firmado un acuerdo para 2 temporadas con el Bàsquet Manresa", desveló el club.

Ryan Toolson, nacido en Gilbert (Arizona) el 21 de marzo de 1985, llega al BAXI Manresa para ser uno de los líderes del nuevo proyecto en la Liga Endesa después del ascenso del club. El escolta conoce bien la competición, ya que jugó en ella entre 2012 y 2015, primero en el Herbalife Gran Canaria (2012/13) y después en el Unicaja Málaga (de 2013 a 2015).

Según destacó el club manresano, se hacen con un jugador "contrastado" y con mucho talento anotador. "Ryan Toolson aportará calidad, experiencia en la plantilla que el equipo del Bages está empezando a construir para la próxima temporada", desveló la entidad.

En la última temporada, Toolson ha promediado más de 11 puntos y casi un 42 por ciento de acierto en triples en Turquía. Previamente, en Rusia y con el Zenit, fue uno de los máximos anotadores de la Eurocup con casi 19 puntos por partido.

Contador