Sáez: "Era una decisión difícil para Mirotic"

José Luis Sáez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 18:11

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, consideró "una alegría" que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic haya mostrado su disponibilidad para jugar con España el Eurobasket, y aseguró asegurado que su "'feeling'" acerca de la decisión de Pau y Marc Gasol a la hora de participar es el de que tienen "ilusión" por jugar con la selección.

   "'Niko' ya ha estado con nosotros en las selecciones base y tenemos un magnífico recuerdo. Siempre queremos tener el mayor número de jugadores disponibles. Estamos contentos y somos conscientes de que era una decisión difícil para él, y es un momento de felicidad", recalcó Sáez este martes ante los medios.

   Del mismo modo, señaló que aún no sabe "nada" sobre la disponibilidad de Serge Ibaka, aunque también que "la lista no está configurada" y que Mirotic "no ha pedido nada" para tomar la decisión de jugar con España, ni que se le hayan hecho promesas desde la federación, desde la que se ve el próximo Eurobasket como "el más difícil de los últimos años".

   Por otro lado, es optimista ante la presencia de los Gasol. "Mi 'feeling' es el que ellos han dado, siempre con ilusión, y estoy seguro de que la decisión que tomen será muy razonada por su parte", contestó el dirigente.

   En cuanto a la participación del combinado femenino en el Eurobasket, el extremeño cree que "va a ser difícil" conseguir un nuevo éxito en un torneo que se afronta como "un reto" para un conjunto que "ha dado muchas alegrías" y que no ve "irrepetibles" para este grupo en los próximos compromisos.

   "Sólo se clasifica para los Juegos la campeona, intentaremos serlo y si no por lo menos entrar en el Preolímpico. Hay rivales de muchas fortaleza, pero hay que ir fase a fase e intentarlo por todos los medios. Tenemos un presente muy bueno, y también miramos hacia el futuro con esa Copa del Mundo que organizamos en 2018 y que puede ser la guinda", sentenció Sáez.