San Antonio asusta (105-83) a Memphis en el estreno de la final

Marc Gasol
REUTERS
Actualizado 20/05/2013 2:30:23 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los San Antonio Spurs se han llevado la victoria (105-83) contra los Memphis Grizzlies en el primer partido de la Final de Conferencia Oeste de la NBA, en un encuentro controlado en todo momento por el equipo de Popovich en el que el español Marc Gasol fue el mejor de los suyos con 15 puntos y 7 rebotes, por lo que los de Texas ponen el 1-0 en la eliminatoria.

En el comienzo del partido, los Spurs consiguieron un parcial de 9-2 que les daba ventaja ante unos Grizzlies en el que único que parecía entonado de cara a canasta era Marc Gasol con seis puntos. La gran defensa de los Spurs y su gran acierto en ataque dejaba el partido en el comienzo del segundo cuarto a favor de los de Texas con una ventaja que se elevaba a los dos dígitos (31-14).

En los segundos doce minutos, el intercambio de canastas impedía recortar al equipo de Lionel Hollins que veía cómo los triples de San Antonio, en especial de Matt Bonner, dejaban el resultado al descanso en catorce puntos de desventaja (51-37), siendo Gasol y Parker los mejores de sus respectivos conjuntos con 12 puntos.

Al comienzo del descanso, en los primeros minutos parecía que el partido podría desarrollarse con el mismo guión aunque los de Marc Gasol se resistían al desenlace final del partido al firmar un parcial de 10-0 gracias a los triples de Pondexter a falta de tres minutos, que dejaban a los Grizzlies a solo seis puntos (56-62). Pero los Spurs de la mano de su entrenador pedían un tiempo muerto que conseguía volver a poner la distancia en el marcador a más de los diez puntos (73-57) con un gran Ginobili y Bonner.

En el último cuarto, los Spurs volvieron a mostrar su intensidad defensiva y con las acciones de su 'big three' Duncan, Parker y Ginobili y sobre todo el acierto y facilidad en el tiro exterior certificaron la primera victoria en las finales de conferencia de los cuatro veces campeones del anillo de la NBA. Sin duda, Memphis tendrá que buscar el antídoto para frenar a la máquina tejana.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 105 - MEMPHIS GRIZZLIES, 83.

--EQUIPOS:

SAN ANTONIO SPURS: Leonard (18), Duncan (6), Splitter (1), Green (16) y Parker (20) --cinco inicial--; Diaw (2), Ginobili (8), Neal (11), Joseph (2), Bonner (12), Blair (6), McGrady (-) y Mills (3).

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (14), Allen (8), Prince (6), Gasol (15) y Randolph (2) --cinco inicial-- Pondexter (17), Bayless (8), Arthur (2), Dooling (-), Leuer (2), Daye (4), Wroten (-) y Davis (5).

--PARCIALES: 31-14, 20-23, 22-20, 32-26.

--ÁRBITROS: Dan Crawford, Marc Davis y James Capers. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AT&T Center. 18.581 espectadores.