Scariolo: "No hay partido fácil fuera de casa"

Sergio Scariolo y su cuerpo técnico con la selección española
LOF/FEB
Publicado 22/02/2018 16:46:21CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avisado de que "no hay partido fácil fuera de casa" antes de visitar este viernes a Bielorrusia en la tercera jornada de clasificación para la Copa del Mundo 2019, partido donde "lo más importante" será que la actitud de su equipo "sea la correcta".

"No hay partido fácil fuera de casa y tenemos que afrontarlo de manera correcta. Lo más importante será que nuestra actitud sea la correcta. Lo primero es ganar el partido y, si se puede y como se hizo en la primera ventana, jugar un buen baloncesto", dijo Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

El seleccionador valoró los "cuatro días con buen nivel de intensidad, concentración y buen ambiente" que su equipo ha trabajado esta semana en Guadalajara. "Incluso hemos recuperado a jugadores que llegaron tocados. Ahora tenemos ganas de competir y de jugar este partido. Nos espera un viaje largo y un cambio climático importante, pero creo que podemos adaptarnos y ganar un nuevo partido", animó.

En cuanto a la composición de su plantilla, el seleccionador destacó que cuenta con "una mezcla "jóvenes y jugadores veteranos con más elevado conocimiento del trabajo y juego" del equipo nacional. "Además ayudan a los nuevos para que se acoplen bien, por lo que pienso que es grupo es bastante cohesionado, con un buen equilibrio y con un gran ambiente", agradeció, antes de valorar a su próximo rival.

"Bielorrusia es un equipo algo atípico, bastante perimetral, con jugadores interiores que no lo son tanto, con un base muy atlético que han cambiado de la primera ventana, con una buena capacidad de tiro exterior y aleros grandes. Es un equipo atlético con capacidad de penetrar al aro. Tenemos que estar preparados para hacer nuestro juego y limitar al rival", analizó.