Sergio Rodríguez: "Paciencia y tranquilidad, que las cosas van a salir"

Sergio Rodríguez, jugador de la selección española
FEB
Actualizado 10/08/2016 21:26:17 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Sergio Rodríguez pidió "paciencia y tranquilidad" de cara a los tres partidos que restan en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río porque está convencido que "las cosas van a salir".

"El equipo está confiado, tiene experiencia y todos tenemos que tener tranquilidad y paciencia, que las cosas van a salir. Se está trabajando bien, el equipo está junto, con mucha calidad y talento", manifestó el base de Philadelphia Sixers.

Pese a las dos derrotas ante Brasil y Croacia, el 'Chacho' afirmó que saben al torneo que han venido. "Sabíamos que iba a ser muy complicado y está claro que no hemos empezado de la manera que nos hubiera gustado. Pero hemos estado así antes y hemos resuelto las situaciones bien", indicó.

El base canario recordó todas las ocasiones en las que España no había comenzado bien un torneo y después terminó de forma exitosa. "En Alemania empezamos perdiendo contra Serbia e Italia y luego nos llevamos el oro. A nadie le gusta ser derrotado al inicio, pero todos teníamos claro que el equipo tenía que mejorar durante el campeonato. Y ese era un objetivo claro si queríamos conseguir optar a las medallas", dijo.

"Dependemos de nosotros mismos y tenemos que seguir en el camino para conseguir el pase a cuartos, dijo el canario, que no concibe otra idea que "ganar" los partidos que faltan. "Tenemos un grupo muy complicado, con gente que llega con mucha confianza y en buen estado. Será complicado, pero hemos venido aquí para luchar y lograr el objetivo que nos marcamos el 1 de julio", espetó.

Y referente al próximo rival de la selección, Nigeria, Sergio Rodríguez destacó que "son un equipo muy físico, con confianza y talento". "Vienen de apretar a Lituania. Y es que aquí ya no quedan equipos malos, por lo que habrá que salir muy fuerte desde el principio", finalizó.