La Supercopa Endesa de Santiago lanza la venta de entradas en julio con precios populares

Presentación de la Supercopa Endesa
ACB
Publicado 14/06/2018 17:28:01CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Supercopa Endesa de baloncesto de Santiago de Compostela, el primer torneo oficial de la temporada 2018-19 que se disputará el 21 y 22 de septiembre, sacará a la venta los abonos el próximo 3 de julio desde 19 euros, según anunciaron este jueves sus organizadores en su presentación oficial.

Los abonos se pondrán a la venta ese 3 de julio para los abonados del Monbus Obradoiro, equipo anfitrión, mientras que para el público general arrancará el 7 de agosto. Además del club gallego, lucharán por la Supercopa Endesa el FC Barcelona Lassa, campeón de la Copa del Rey; el Real Madrid, campeón de la Euroliga; y Kirolbet Baskonia, como campeón o subcampeón de la Liga Endesa.

Se podrá disfrutar de toda la Supercopa Endesa desde 19 euros, siendo abonado al Monbus Obradoiro, o 35 euros, en caso contrario, indicaron en la presentación en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, donde se ha firmado el contrato para la celebración del torneo, tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la ciudad de Santiago.

Al acto acudieron el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el Director General de la ACB, José Miguel Calleja; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el Director General Territorial Zona Noreste de Endesa, Miguel Temboury, el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, y la Concejal de Deportes, Noa Morales Sánchez.

El presidente del club gallego, Raúl López, señaló que: "Presumimos de ser un club pequeño, humilde, pero muy serio. Esto es lo que nos da una entidad suficiente para no tener miedo a organizar ningún evento. Será la primera vez que la Supercopa Endesa se juegue en Galicia y viendo el plantel de equipos, estoy seguro que pondremos rápido el cartel de no hay entradas, como sucedió con la Copa del Rey en A Coruña. Seguro que sucederá lo mismo aquí en Santiago".

Por su parte, Miguel Temboury recordó que Endesa "es la empresa del baloncesto en España". "No sólo porque seamos el patrocinador oficial de la Liga Endesa, sino porque vemos en el baloncesto unos valores que nos identifican y que intentamos llevar a nuestra gestión empresarial. La Supercopa Endesa nos encanta, porque marca el comienzo de la competición y es un orgullo que este acontecimiento venga a Santiago de Compostela. Galicia es la casa de Endesa, somos de aquí y es una satisfacción que los aficionados gallegos puedan disfrutar y ver el mejor baloncesto", manifestó.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, declaró que motiva apoyar eventos tan significados y competitivos. "Podemos recordar a Michael Jordan cuando decía que con talento se gana un partido, pero con trabajo en equipo se gana un campeonato. Esto también es una muestra de trabajo en equipo, que en el caso de la Diputación se ha aprobado con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas", dijo.

José Miguel Calleja aseguró que "Santiago es una ciudad con un valor cultural espectacular". "Ocio entrentenimiento, una gente que responde siempre a cualquier tipo de evento. Sabemos que Obradoiro va a hacer un esfuerzo especial para que tenga la repercusión que merece y sabemos que su afición va a estar", destacó.

El Director General de la ACB explicó que la campaña de abonos se lanzará el 3 de julio, para los abonados de Monbus Obradoiro y un mes después para el resto de aficionados, con precios populares a partir de 19 euros. "Nosotros empezamos a trabajar ya para que esta sea la mejor Supercopa Endesa que se ha celebrado hasta ahora", manifestó.

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, incidió en que siempre dicen que esta ciudad "es un lugar de encuentro". "Creo que este evento lo será también, un lugar de encuentro alrededor a una pasión que es muy fuerte en esta ciudad, la pasión por el basket. Estamos muy satisfechos de tener un evento de este impacto con este cartel, que tendrá un gran retorno económico para la ciudad", señaló.

El Fontes do Sar acogerá el torneo que decidirá el primer título oficial de la temporada 2018-19. La Supercopa Endesa de Santiago de Compostela 2018 se disputará entre el 21 y el 22 septiembre, fechas supeditadas a la confirmación por parte de la Asamblea General ACB.

PRECIOS POPULARES

Asimismo, se ha concretado el proceso de venta de abonos y entradas para esta Supercopa Endesa 2018 de Santiago de Compostela. Los aficionados que sean abonados del Monbus Obradoiro, equipo anfitrión, podrán disfrutar de todo el torneo desde los 19 a los 35 euros. La venta de abonos para el público general arrancará el 7 de agosto, con precios que van de los 35 a los 65 euros.

Además, se podrán adquirir entradas sueltas de día a partir del 17 de septiembre con precios que van de 25 a 45 euros, si bien los menores de 18 años podrán adquirir entradas para la Tribuna 2 por solo 9 euros.

La venta de abonos se realizará a través de la web del Monbus Obradoiro (www.obradoirocab.com) y en las oficinas del club.