Tau Cerámica y Pamesa Valencia buscarán las semifinales en un cara o cruz

Actualizado 19/05/2008 14:46:48 CET

Tau Cerámica y Pamesa Valencia buscarán las semifinales en un cara o cruz

VITORIA/VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica y el Pamesa Valencia lucharán mañana (20.30 horas) en el Buesa Arena de Vitoria por un puesto en las semifinales de la ACB, tras haber hecho valer cada equipo el factor cancha en los otros dos partidos de la eliminatoria, ya que en el primer encuentro se impusieron los alaveses ante su afición (87-79), mientras en la Fonteta el triunfo fue para los valencianos (100-95).

Así, los de Spahija intentarán llevarse el triunfo ante su hinchada, que les arropará al igual que lo hiciera hace algo más de un mes en el decisivo partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado, e imponerse a un Pamesa que nunca ha ganado en 'play-off' en el Buesa Arena, y que únicamente lo ha hecho en tres ocasiones de las 18 que ha jugado en Vitoria en liga regular.

Aunque, de nada valen las estadísticas si los jugadores del Tau no frenan la sangría de puntos que les endosaron los valencianos en el último partido de la eliminatoria (100) encabezados por unos sensacionales Williams y Douglas, que anotaron 54 puntos entre los dos.

De este modo, los alaveses seguirán sin poder contar con su director de juego Planinic aunque a tenor de lo visto en los dos choques previos, Igor Rakocevic y Simas Jasaitis están totalmente recuperados de las molestias que ponían en duda su participación en esta serie de partidos.

WILLIAMS, DOUGLAS Y TRES MÁS.

El Pamesa viaja a Vitoria con el impulso de la victoria de ayer gracias a la aportación estelar de la pareja Williams-Douglas. El base anotó 29 puntos, mientras que Douglas firmó 25 puntos para apuntillar la victoria que fuerza el desempate de mañana.

El equipo que entrena Katsikaris se enfrenta, además de al Tau, a la estadística, ya que el Buesa Arena no es un buen escenario cuando se trata de ganar partidos y menos en 'play-off'. El conjunto naranja tirará de orgullo y de las fuerzas que le quedan para meterse en las semifinales.

Katsikaris tiene la preocupación de los dos bases del equipo ya que tanto Williams como Oliver llegarán al partido con problemas físicos. El base catalán tiene molestias en el tobillo y acabó el choque de ayer con una protección en la mano. Por su parte, el americano arrastra problemas en el tobillo derecho, incrementadas por las dos duras faltas que recibió ayer de Prigioni.

El preparador griego tratará de que jugadores como Garcés o Miralles se unan al potencial ofensivo del equipo y que no recaiga todo el peso y la responsabilidad en la pareja Williams-Douglas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Teletovic, Vidal, Mickeal y Splitter --posible cinco inicial--; Rakocevic, Jasaitis, Fernández, García, Singleton y McDonald

PAMESA: Williams, Douglas, Claver, Garcés, Barac --posible cinco inicial-- Oliver, House, Avramov, Urtasun, Timinskas, Miralles y Milojevic.

--PABELLÓN: Buesa Arena

--HORA: 20.30