Terry Stotts: "Saber matar partidos es clave, Lillard lleva al equipo en buena dirección"

El entrenador de Portland Trail Blazers, Terry Stotts
REUTERS
Publicado 21/03/2018 22:07:29CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Portland Trail Blazers, Terry Stotts, valora el buen momento de su equipo, bajo el "liderazgo y determinación" de Damian Lillard, capaz de hacer fuerte a sus compañeros en la "ejecución" defensiva y ofensiva de los "pequeños detalles", "clave" especialmente en la igualdad de los partidos NBA y de cara a los inminentes 'playoffs'.

"Hemos sumado mucha confianza el último mes ganando a equipos que estaban jugando muy bien. Incluso a pesar de que perdimos el otro día con Houston. Creo que mostramos un gran baloncesto ante el mejor equipo de la liga. La confianza en cualquier deporte y en la vida es muy importante para triunfar", reflexiona.

El técnico de los Blazers atendió este miércoles a medios de todo el mundo en una conferencia telefónica en la que también participaron Damian Lillard, CJ McCollum y Jusuf Nurkic. A pesar de su derrota ante el incombustible James Harden, donde cedieron tras 13 victorias seguidas, la franquicia de Oregón acapara los titulares de la NBA.

Desde la tercera plaza de la Conferencia Oeste y a 11 partidos del final de la liga regular, Stotts tiene la filosofía del partido a partido. Además, la madurez para no cometer errores y abrochar victorias en finales apretados posicionan a los Blazers entre los aspirantes a todo. "Siempre hay espacio para mejorar, pero saber matar los partidos en un final apretado es clave en la NBA. Muchos partidos llegan abiertos a los dos últimos minutos", explica.

"Los 'playoffs' van de ejecución. Hemos mejorado durante la temporada. Al principio perdimos partidos, pero con la atención a los detalles y nuestra confianza en defensa hemos crecido en ataque, ganando partidos ajustados en esta racha que no hubiéramos ganado al principio de la temporada. Estamos jugando muy buen baloncesto, que nos ha ayudado a ganar a buenos equipos. La motivación siempre ha sido ganar el siguiente partido, con la clasificación tan apretada en el Oeste cada partido es importante. Pero no miramos a quién tenemos después y ha funcionado para nosotros", añade.

"LILLARD LLEVA AL EQUIPO EN LA BUENA DIRECCIÓN"

Stotts sabe de las armas de un equipo liderado por Damian Lillard, un base empeñado en hacer la mejor temporada de su carrera y que irrumpe con más fuerza si cabe en esas posesiones decisivas. "Lillard es la principal razón por la que hemos sido tan fuertes en la segunda parte de la temporada los últimos tres años. Su liderazgo, determinación, voluntad, lleva al equipo en la buena dirección y hace mejores a sus compañeros", comenta sobre su estrella.

La historia es otra sin embargo cuando comiencen las eliminatorias por el título. "El baloncesto en 'playoffs' es intenso, es cada posesión, hay altibajos. Es pronto aún para hablar de 'playoffs' y lo que necesitamos para hacer ruido, más allá de jugar bien y estar conectados como equipo. Podríamos ganar a cualquiera pero cada serie es diferente y habrá diferentes retos", confiesa.

El propio Lillard no duda de la capacidad de unos Blazers lanzados. "Somos mejor equipo, contando el uno con el otro en ataque y defensa. La diferencia con el año pasado es el nivel de experiencia. Es un año más como equipo, sobre todo mucho mejores en defensa. Nos sentimos cómodos. La racha nos ha dado mucha confianza", afirma la estrella de Portland.

Al base de los Blazers no se le escapa que está en las quinielas para ser el MVP de la temporada. "Sí, por nuestro éxito como equipo y mi actuación individual hasta ahora esta temporada. Estoy en un 'Top 4' quizá, pero no sé quién lo ganará", desvela.