Tomic, MVP de marzo en la Liga Endesa

Tomic en el Obradoiro - Barcelona
ACB PHOTO/T. RUIBAL
Publicado 27/03/2018 12:50:08CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha sido designado como MVP Movistar del mes de marzo en la Liga Endesa gracias a sus 23,8 puntos de valoración media en los cuatro partidos disputados, con sendas victorias para el equipo blaugrana, y añade la distinción a las ganadas en febrero de 2013 y diciembre de 2016.

Tomic ha sido clave en las cuatro victorias del Barça Lassa en marzo, con unos promedios de 16 puntos, 5,5 rebotes y esos 23,8 puntos de valoración. "Ha brillado con luz propia durante el mes de marzo y ha sido fundamental para que el FC Barcelona Lassa ganara los cuatro partidos que ha disputado en este período de tiempo", destaca la Liga Endesa en un comunicado.

Los blaugranas, terceros en la tabla de la Liga Regular y sin conocer la derrota en la competición doméstica desde la llegada al banquillo del técnico serbio-alemán Svetislav Pesic, tienen en Tomic a todo un seguro en la pintura dado el buen momento de forma del pívot croata, que fue elegido jugador de la jornada 24 al sumar 20 puntos y 35 de valoración contra Monbus Obradoiro.

El pívot de Dubrovnik, de 2,18 metros de altura y 31 años, ha sido el jugador con más valoración media de marzo (23,8) por encima de otros jugadores destacados como Sylven Landesberg (22,3), Nemanja Nedovic (22), Eimantas Bendzius (22) o Mateusz Ponitka (21,8).

Tomic, en declaraciones facilitadas por la ACB, se mostró muy contento por haber podido ayudar a su equipo a ganar los cuatro partidos. "Eso es lo que intento hacer en cada partido. Rebotes, puntos, encontrar a mis compañeros en buena posición. Ya está. Lo más importante es que hemos ganado. Si no ganamos, nadie puede ser MVP", concluyó.

Contador