Triunfo en la prórroga ante Olympiacos para despedir la Euroliga en el Carpena

Unicaja Málaga - Olympiacos
GETTY
Actualizado 30/03/2018 20:35:50 CET

Los de Plaza dedican la victoria a su afición en el último duelo local tras un loco encuentro

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja dedicó una sufrida y emocionante victoria a su público en el Martín Carpena, tras superar (87-85) a Olympiacos en la penúltima jornada de la Euroliga, último partido como local de los de Málaga, ya eliminados pero compitiendo hasta el final para triunfar este viernes gracias a una canasta ganadora de James Augustine.

El choque fue por barrios y, en el momento clave, pareció viajar a Atenas. Los griegos, con la tercera plaza a los 'playoffs' casi definitiva, rompieron el duelo en el tercer cuarto (7-23), pero los de Joan Plaza no tiraron el partido, sin nada en juego más que el honor y la devoción a su afición. Vasileios Spanoulis no sentenció a los malagueños y en la prórroga, las siete vidas de Unicaja sacaron el primer triunfo contra el gigante griego en ocho años.

Spanoulis comandó operaciones de inicio, convirtiéndose en máximo asistente histórico de la Euroliga. A Unicaja le faltó juego ofensivo, nada más que Nedovic encontró acierto, y buscó también el paso al frente defensivo que frenara al equipo visitante. Todo conjugó mejor para los locales en el segundo cuarto, haciendo especial daño en la pintura griega (42-32).

Olympiacos despertó tras el descanso pero Unicaja se mantuvo con vida. Sobrevivió la lucha cajista devolviendo el partido a la batalla de pequeñas rentas, de intercambio de golpes hasta empatar el marcador a poco más de un minuto para el final (74-74). Ahí Spanoulis se las jugó todas, sin acierto, mientras Milutinov hacía de salvavidas y Unicaja no encontraba matador.

La prórroga deparó un intercambio de triples, acciones vitales de Alberto Díaz y los puntos de Waczynski para alargar la pelea de los de Plaza. Tras tiempo muerto, Olympiacos falló su intento de ganar el partido y a Unicaja le cayó la opción de triunfar. Nedovic condujo hasta no ver salida más que Augustine. Suficiente.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 87 - OLYMPIACOS, 85. (47-33, al descanso).

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Díaz (3), Nedovic (17), Waczynski (10), Brooks (7) y Okouo (4) --quinteto inicial--; McCallum (13), Salin (7), Díez (6), Milosavljevic (3), Augustine (12) y Suárez (5).

OLYMPIACOS: Roberts (8), Spanoulis (15), Papapetrou (11), Tillie (7) y Milutinov (10) --quinteto inicial--; Strelnieks (10), McLean (8), Mantzaris (11), Brown (2) y Wiltjer (3).

--PARCIALES: 19-22, 28-11, 7-23, 20-18 y 13-11.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Paternico (ITA) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Martín Carpena, 5.751 espectadores.