UCAM Murcia no quiere ser bálsamo para el Barça

UCAM Murcia FC Barcelona Lassa
ACBPHOTO / V. SALGADO - Archivo
Publicado 02/03/2018 21:00:51CET

UCAM Murcia no quiere ser bálsamo para el Barça

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia CB recibe este sábado al FC Barcelona Lassa en el Palacio Municipal de Deportes --19.00 horas/Movistar Deportes 1-- en la jornada 21 de la Liga Endesa, primer duelo en la competición tras la disputa de la Copa del Rey que los blaugranas ganaron contra pronóstico pero que ya queda lejos por la vuelta a las derrotas en la Euroliga, por lo que los murcianos intentarán ahondar en la herida.

La victoria en la Copa fue un atisbo de esperanza para un Barça Lassa que, de la mano del recién llegado al banquillo Svetislav Pesic, pareció olvidar los males de la era Sito Alonso. Pero el Real Madrid, el mismo al que arrebataron el título copero, les hizo despertar del sueño en Europa asaltando de forma dañina el Palau Blaugrana (74-101).

Y este mismo jueves los catalanes volvieron a caer en la competición continental en casa del Zalgiris Kaunas (90-74) del exblaugrana Sarunas Jasikevicius. Dos tropiezos que convierten aquella Copa en un oasis, salvo que la reacción sea inmediata en Murcia. Pero el UCAM Murcia, que sigue luchando por ir a los 'playoff', no quiere ser el bálsamo.

Los locales tendrán novedades con el regreso a casa del pívot Augusto Lima, dispuesto a volver a liderar el juego en la pintura como ya hizo en su primera etapa de dos temporadas y media hasta irse al Real Madrid. Lima será una amenaza además dado que Kevin Séraphin sigue siendo baja y el juego interior blaugrana no pasa por su mejor momento.

Otro foco estará puesto en Brad Oleson, que se enfrentará a sus excompañeros. El de Alaska fue hombre importante en Barcelona durante las cuatro temporadas y media en las que estuvo en el club, disputando 279 partidos y logrando ampliar su palmarés con una Supercopa, una Copa del Rey y la Liga Endesa.

Pero en lo deportivo el UCAM Murcia buscará volver a ganar al Barça Lassa, pues ya lo hizo en el Palau Blaugrana en la primera vuelta al superar a los catalanes por 94-97. Álex Urtasun y Vitor Benite fueron los mejores entonces liderando a su equipo en el feudo rival. Ahora, ante su afición, confían en lograr la que sería su undécima victoria confiando en acercarse a los ocho primeros.

El Barça Lassa, por su parte, marcha cuarto con un balance de 13-7 y no quiere perder esa condición de futuro cabeza de serie para la lucha por el título. En casi veinte décadas sólo en dos ocasiones el campeón de la Copa del Rey ha perdido el primer partido liguero después del torneo, y los blaugranas intentarán hacer buena esta estadística igual que reforzar el 30-5 favorable que tienen contra los murcianos.

De momento Pesic ha ganado todos los partidos ACB, los tres en la Copa del Rey y el único jugado en la Liga Endesa. Pero para este encuentro no podrá contar con Séraphin, tendrá la duda de Rakim Sanders y la baja de última hora de Adam Hanga. El alero estará entre cuatro y seis semanas lejos de las pistas debido a una meniscopatía en su rodilla sufrida en Kaunas y se podría perder hasta diez partidos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Hannah, Oleson, Rojas, Soko, Delía --posible quinteto inicial--; Urtasun, Martín, Antelo, Benite, Kloof, Tumba, Lima.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Claver, Vezenkov, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Oriola, Koponen, Moerman, Sanders, Jackson.

--ÁRBITROS: García González, Serrano y Zamorano.

--PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes.

--HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes 1.