El UCAM Murcia tritura la encerrona turca

Pinar Karisyaka - UCAM Murcia
FIBA
Publicado 27/03/2018 23:48:08CET

El UCAM Murcia tritura la encerrona turca Los de Ibon Navarro sacan una gran renta en la ida de cuartos de final pese a los mil obstáculos del Karsiyaka Arena

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia sacó adelante con autoridad y 14 puntos de renta para la vuelta el choque (65-79) ante el Pinar Karisyaka en cuartos de final de la Champions FIBA, una encerrona en suelo turco en medio de un ambiente más que hostil y con un parón de más de una hora en el descanso por fallos técnicos en el marcador.

Los de Ibon Navarro terminaron con cinco expulsados, sin jugadores en el banquillo, a pesar de sufrir el lanzamiento de objetos de una grada encendida que llegó incluso a empujar al visitante Rojas en la banda tras una antideportiva en la segunda parte. Lima, Hannah, Faverani, Soko y el propio Rojas terminaron eliminados de una batalla que tendrá su segundo asalto en ocho días.

El infierno turco lo sofocó en lo deportivo un gigante Augusto Lima (24 puntos y 7 rebotes) y una renta de 19 puntos al descanso. El parón terminó siendo de más de una hora, por problemas en los marcadores que no se solucionaron. Sin el reloj de las posesiones ni del partido se jugó un segundo tiempo que supo manejar el UCAM pese a las altas pulsaciones, para poner un pie en la 'Final Four'.

Lima sin duda encontró su sitio volviendo dos años después a Murcia. En el cuadro de Ibon Navarro saca de nuevo su mejor versión y de paso hace despuntar a un UCAM dispuesto a seguir soñando a lo grande esta temporada. El pívot hispano-brasileño se adueñó del Karsiyaka Arena en una primera parte colosal (19 puntos).

El cuadro murciano voló sobre el parque turco y anotó casi sin fallo para poner un 15-26 en el primer cuarto, ante un cuadro local fuera de partido. Los de Ibon Navarro cerraron su rebote y aprovecharon el momento para abrir brecha sin piedad. Hannah llevó las riendas a placer y Soko se apuntó a la fiesta de Lima (30-49).

Rozando la veintena al descanso, el parón de más de una hora por problemas técnicos enfrió por momentos al equipo español. El UCAM perdió algo de renta pero se esmeró de nuevo en el último parcial. En medio de las descalificaciones y más parones, Ibon Navarro mantuvo la seriedad defensiva de su equipo y un parcial de 0-5 en el inicio del último cuarto devolvió un buen colchón que rubricó Urtason.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: PINAR KARISYAKA, 65 - UCAM MURCIA, 79. (30-49, al descanso).

--EQUIPOS:

PINAR KARISYAKA: Ugurlu (6), Gülaslan (3), Kennedy (13), Banic (6) y Jarrod Jones (16) --cinco inicial--; Allen (8), Turen (2), Waters (-), Wood (11).

UCAM MURCIA: Hannah (9), Rojas (3), Oleson (6), Soko (14) y Lima (24) --cinco inicial--; Benite (3), Delia (4), Kloof (6), Urtasun (10).

--PARCIALES: 15-26, 15-23, 21-14 y 14-16.

--ÁRBITROS: Mazzoni (ITA), Aunkrogers (LET) y Krejic (ESL). Eliminado por faltas Wood por parte del Pinar. Y Lima en UCAM. Expulsados Rojas por doble técnica y descalificados Hannah, Faverani y Soko en UCAM.

--PABELLÓN: Karsiyaka Arena.