Unicaja busca un adiós dulce en la cancha del campeón

Alberto Díaz en el Unicaja - Montakit Fuenlabrada
ACB PHOTO/M. POZO
Publicado 04/04/2018 18:04:15CET

Unicaja busca un adiós dulce en la cancha del campeón

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja cerrará este jueves (19.15 horas) su periplo en la Euroliga 2017-18 con la visita al Ulker Sports and Event Hall de Estambul, cancha del actual campeón, el Fenerbahce turco, en un partido con nada en juego para ninguno de los dos equipos.

El equipo malagueño despedirá el torneo continental al que retornó este año tras la conquista de la EuroCup y después de haber rayado a un nivel positivo, pagando en exceso las malas rachas ante los mejores del Viejo Continente.

Situado en la décima plaza con un balance de 12-17, los de Joan Plaza, que no podrá contar con Soulade por una microrrotura en el entrenamiento, quieren aprovechar la 'relajación' del choque para intentar amargar de nuevo a los de Zeljko Obradovic, a los ya batieron en el Martín Carpena precisamente en el estreno europeo por un ajustado 68-67.

Después de ganar la semana pasada al Olympiacos en la prórroga, un nuevo triunfo le daría prestigio al adiós de un Unicaja que unido a una derrota del Maccabi en La Fonteta le permitiría finalizar noveno y 'líder' de la segunda mitad de la temporada, además de celebrar del mejor modo posible el aniversario de la conquista de la EuroCup. Una derrota le podría hacer bajar también puestos.

Sin embargo, tras encajar ante el Real Madrid su tercera derrota seguida en la Liga Endesa, el conjunto malagueño podría tomarse un respiro para centrar ya todos sus esfuerzos en asegurar un 'playoff' que se le ha complicado y para el que tendrá un duelo clave el fin de semana ante el Iberostar Tenerife, con el que está empatado. Más allá del ánimo de revancha, el Fenerbahce tampoco se juega nada ya que será segundo pase lo que pase.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Wannamaker, Nunnally, Kalinic, Melli y Duverioglu --posible quinteto inicial-- Datome, Vesely, Ali, Thompson, Mahmutoglu, Sloukas, Guduric y Guler.

UNICAJA: Díaz, Nedovic, Waczynski, Brooks y Okouo --posible quinteto inicial--; McCallum, Salin, Díez, Milosavljevic, Augustine y Suárez.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Pastusiak (POL) y Romano (ISR).

--PABELLÓN: Ulkers Sports and Event Hall.

--HORA: 19.15/Movistar Deportes 2.