El Unicaja busca oxígeno en el peor escenario posible

Salin en el Estudiantes - Unicaja
ACB PHOTO/E. CANDEL
Publicado 08/03/2018 12:44:46CET

El Unicaja busca oxígeno en el peor escenario posible

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja afrontará este viernes (18.00 horas/Movistar Deportes 1) el partido a priori más exigente de toda la fase regular de la Euroliga, la visita al líder CSKA Moscú, buscando una campanada que le permita mantener vivo el sueño de llegar al 'playoff' de la máxima competición europea.

La última derrota ante el Estrella Roja ha complicado mucho las opciones del Unicaja, que se encuentra a dos victorias del octavo puesto que sigue poseyendo el Maccabi Tel Aviv cuando ya solo restan seis jornadas para cerrar este 'todos contra todos'.

Con un balance de 10-14, el equipo andaluz está obligado a sumar un pleno de victorias o al menos rozarlo para tener opciones matemáticas de llegar a cuartos de final y el Megasport Arena no es precisamente el escenario ideal para soñar, ya que espera un fortísimo CSKA (19-5) que ya tiene billete para las eliminatorias y que solo ha perdido un duelo en casa en esta Euroliga -ante el Fenerbahce-.

A la dureza del rival y del largo viaje a la capital rusa se suman los problemas físicos en el juego interior, ya que Giorgi Shermadini será baja segura por un problema en el pie izquierdo y es dudosa la participación de James Augustine debido a una contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

También ha tenido problemas de pívots el CSKA, pero ya ha recuperado a Kyle Hines y su músculo financiero le ha permitido reclutar temporalmante a Victor Rudd mientras se recupera el exmadridista Othello Hunter.

El balance de enfrentamientos es claramente favorable al equipo ruso frente al Unicaja (20-4), que sin embargo ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas a Moscú, buenos precedentes a los que quiere agarrarse para seguir manteniendo la esperanza. En la ida, el equipo andaluz aguantó tres cuartos antes de doblar la rodilla en los últimos minutos (80-89).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Higgins, Kurbanov, Antonov y Hines --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Rudd, Fridzon, Vorontsevich, Clyburn, Westermann y Khryapa.

UNICAJA: Alberto Díaz, Salin, Milosavljevic, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; McCallum, Nedovic, Waczynski, Suárez, Dani Díez, Okouo y Soluade.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Latisevs (LET) y Bissang (FRA).

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.