Unicaja desaprovecha otra gran oportunidad en Moscú

Unicaja desaprovecha otra gran oportunidad en Moscú
GETTY
Actualizado 02/02/2018 20:10:50 CET

Un palmeo de Anthony Gill sobre la bocina frustra a un buen Unicaja

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Málaga ha caído (68-66) este viernes en Moscú ante el Khimki en la jornada 21 de Euroliga, un encuentro que se ha decidido en el último suspiro con un palmeo de Gill y en el que los de Joan Plaza han desaprovechado una buena ocasión para seguir con buenas opciones de clasificación para los 'playoffs'.

El cuadro español llegó a Moscú con una premisa clara: ganar y seguir con sus opciones intactas para colarse en el 'Top 8'. A pesar de ir prácticamente todo el partido por delante, los pupilos de Joan Plaza, que llegaron con las bajas de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, sucumbieron en un último cuarto lleno de imprecisiones y que ganó Anthony Gill anotando en un rebote tras tiro de Aleksei Shved, el mejor en los locales con 22 puntos.

El primer cuarto vino marcado por el poco acierto de ambos equipos y con una figura que sobresalió por encima del resto, la de Shved. El base del Khimki mantuvo en acción a los suyos en unos primeros minutos con muy pocos puntos (9-11). En el cuadro malagueño, Sasu Salin fue el que más lo intentó con insistencia desde la línea de 6,75 plantando cara los de Joan Plaza a los moscovitas.

Tanto locales como visitantes se animaron en el segundo parcial. Tanto la muñeca de Adam Waczynski como el físico de Charles Jenkins comenzaron a aparecer en sus respectivos equipos. El Khimki siguió remando aprovechando unos minutos de dudas en defensa del conjunto español con un Shved lanzado. Mo Soluade intentó hacer de Nedovic y Unicaja se mostró más fluido en ataque con una excelente aportación del georgiano Shermadini desde el banquillo. Fue Waczynski el que amplió distancias (31-39) con un triple justo antes del descanso.

En la reanudación, James Anderson se intercambió los papeles con Shved para recortar distancias en un Khimki con confianza. El club español logró salir indemne de esos buenos minutos de los de Giorgios Bartzokas con un imponente Jame Augustine en el poste bajo y un excelso McCallum en la penetración. Aún así, Unicaja no logró despegarse en el marcador (49-55) a falta del cuarto definitivo.

El gran lastre para el equipo ruso fue el pobre bagaje en tiros de tres, tan sólo un 16%. El Khimki se repuso en un inicio de parcial realmente malo para Unicaja. Tylor Honeycutt aportó lo suyo para poner las tablas en el electrónico (55-55). Unicaja se puso seis arriba a falta de dos minutos para el final pero una serie de imprecisiones de los de Plaza otorgaron una bola ganadora a Shved. no se llevó el titular, pero Gill decidió con rebote que lastró a los malagueños durante la segunda parte.

Como ocurriera la pasada jornada con Baskonia, Unicaja cayó en el último suspiro. Los de Plaza desaprovechan una gran oportunidad de meterse de lleno en la lucha por alcanzar el ansiado 'Top 8'. Dos golpes dolorosos para un equipo que sigue compitiendo con sus armas, pero a tres triunfos ya del octavo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KHIMKI, 68 - UNICAJA MÁLAGA, 66 (31-39, al descanso).

--EQUIPOS.

KHIMKI: Shved (22), Gill (7), Anderson (11), Jenkins (7) y Thomas (4) --quinteto inicial--; Honeycutt (11), Markovic (2), Monia (4), Todorovic (-), Vialtsev (-) y Zaytsev (-).

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (10), Salin (9), Mirosavljevic (6), Augustine (8) y Suárez (5) --quinteto inicial--; Soluade (5), Shermadini (7), Waczynski (16), Díaz (-), Díez (-), .

--PARCIALES: 9-11, 22-28, 18-16 y 19-11.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Rossi (ITA). Eliminaron por faltas personales a Mirosavljevic en Unicaja.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi, 6.624 espectadores.