Unicaja se despide con honores la Euroliga

Unicaja se despide con honores la Euroliga
GETTY
Actualizado 05/04/2018 21:59:54 CET

Nedovic lidera una victoria en la prórroga sobre Fenerbahce

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja se despidió con honores de la Euroliga al vencer este jueves en la prórroga (91-99) al vigente campeón Fenerbahce en la última jornada de la fase regular, un triunfo que necesitó de tiempo extra por culpa de un palmeo de Sloukas pero que manejó el cuadro de Málaga bajo el liderazgo de Nemanja Nedovic (31 puntos).

Los de Joan Plaza terminaron como empezaron, ganando al gigante turco. Eliminado el equipo español y segundo matemático el cuadro local, valió más el orgullo y gen competitivo de un Unicaja que encadenó su segunda victoria continental tras regalar al Martín Carpena un último triunfo también en la prórroga sobre Olympiacos.

Nedovic, con su mejor anotación en Euroliga, llevó las riendas del asalto al Ulkers Sports and Event Hall. Unicaja quiso dejar claro sus méritos para estar entre los mejores en casa del campeón, donde mandó de inicio y se marchó al descanso por delante (36-47). Hasta más 18 llegó la renta visitante, marcando diferencias en el rebote y la intensidad sobre la pista.

Tras el descanso, el amago de reacción local de nuevo topó con Nedovic, para cortar la salida mejorada sin duda con la bronca de Zeljko Obradovic en el vestuario. Fenerbahce terminó de entrar en la pelea en un arranque de último cuarto de 13-0 de parcial. Despertaron Sloukas (26 puntos) y Nunnally (19) para un final apretado, en el que un triple de Alberto Díaz y un palmeó de Sloukas llevó a la prórroga.

Augustine y un valiente Nedovic pusieron el broche al gran partido de Unicaja, donde también destacó Waczynski (18 puntos), en cinco minutos de dominio malagueño. Los de Plaza, que sumaron su segunda victoria en casa de Fenerbahce tras la de 2006, cierran a lo grande su regreso esta temporada a una Euroliga sin fecha de regreso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FENERBAHCE, 91 - UNICAJA, 99. (36-47, al descanso).

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Wannamaker (4), Nunnally (19), Guduric (4), Melli (3) y Duverioglu (4) --quinteto inicial-- Datome (7), Vesely (14), Ali (-), Thompson (1), Sloukas (26) y Kalinic (9).

UNICAJA: McCallum (-), Salin (5), Milosavljevic (7), Brooks (7) y Okouo (4) --quinteto inicial--; Nedovic (31), Díaz (10), Díez (5), Waczynski (18), Augustine (11) y Suárez (1).

--PARCIALES: 14-22, 22-25, 15-12, 32-24 y 8-16.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Pastusiak (POL) y Romano (ISR). Eliminado por faltas personales Vesely en el Fenerbahce.

--PABELLÓN: Ulkers Sports and Event Hall, 10.012 espectadores.