El Unicaja de Málaga confirma su gran momento y encarrila la eliminatoria final (83-78)

Actualizado 18/06/2006 23:51:56 CET

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga puso el 2-0 en el 'play-off' final de la Liga ACB al imponerse por 81-67 al Tau Cerámica en el pabellón Martín Carpena, en un partido donde se vivió una gran igualdad en el marcador hasta los últimos minutos, y en el que sigue confirmándose la condición de 'bestia negra' de los de Scariolo, que ganan 4-0 en los enfrentamientos de este año.

La buena defensa planteada por Scariolo con continuos 2-contra-1 anuló la calidad del pívot Luis Scola que tuvo que esperar a los últimos minutos del segundo cuarto para poder anotar su primer punto, que aún así llegó a los 14.

El Tau recuperó para este partido al mejor Pablo Prigioni, que supo dar seguridad suficiente a sus compañeros para no decaer en los momentos más complicados del partido y de Tiago Splitter, que debutaba en la final, y fue el máximo anotador de su equipo (16).

Pero en frente, el Unicaja tuvo cuatro pilares fundamentales para conquistar este segundo punto: Cabezas, Brown, Garbajosa y Herrmann que aparecieron con sus triples en los momentos que los vitorianos realizaron una mayor presión.

Los primeros minutos fueron para el Unicaja, que ya empezaba a anular el juego de Scola, a quien a penas dejaron recibir balones con tranquilidad y que obligó a Perasovic a cambiarlo en la mitad del primer cuarto. Un buen juego en defensa y el mejor acierto de los pívots del Unicaja facilitaron que los anfitriones llegaran a ponerse en el marcador seis arriba. Una distancia que se a amplió gracias a los cuatro puntos seguidos anotados por David nada más saltar a la cancha.

En el último minuto el ritmo del partido bajó y el Tau aprovechó para poner en práctica lo mejor de su defensa y evitar, de este modo, que el Unicaja se fuese en el marcador. El final del primer cuarto llegó con un lanzamiento de Cabezas casi desde la mitad de la cancha que no entró y dejó a ambos equipos con una mínima diferencia de puntos (19-16).

En el segundo cuarto el Tau salió decidido a superar al Unicaja y gracias a un buen juego de Pablo Prigioni, que reaparecía tras una enfermedad que le alejó de las canchas, y Predrag Drobnjak los vitorianos consiguieron igualar el partido. Con el Tau por delante, Perasovic volvió a poner en pista a Scola, pero esta decisión no fue muy bien al equipo visitante. ya que el Unicaja pudo volver a ponerse por delante hasta por cinco puntos.

Se llegó a la final del segundo cuarto con un fuerte arreón del Tau que consiguió ponerse por delante del marcador y darle la vuelta al partido (34-36). De esta forma el Tau ganaba su primer parcial en la eliminatoria.

El tercer parcial del Tau comenzó, de nuevo, con Scola en el banquillo y con lo mejor del Unicaja sobre la cancha. Pero la imprecisión de los malagueños facilitó a los baskonistas seguir distanciándose en el marcador hasta por seis puntos.

A falta de seis minutos para la conclusión del tercer cuarto Scola volvió a aparecer en el partido, pero poco pudo hacer por ayudar a sus compañeros ante un Málaga que realizó los mejores minutos de la eliminatoria y, gracias a los triples de Santiago, de Browm y de Herrmann, se ponían por delante en el luminoso.

Los minutos de mayor tensión se vivieron durante los últimos segundos de este tercer cuarto tras los buenos ataques de ambos equipos que llevaron a mantener un marcador muy apretado.

El último y definitivo cuarto empezó con un parcial de 5-0 de salida para los anfitriones, donde Jorge Garbajosa tuvo especial importancia con la anotación de un triple. Pero la reacción del Tau permitió reducir esa distancia.

En los últimos minutos, los más igualados del partido, Cabezas, Santiago y Brown sentenciaban poniendo el 79-74 en el marcador. Una canasta del Tau parecía encaminar el partido hacia la prórroga, pero el triple de Pepe Sánchez a falta de 24 segundos entregó, definitivamente, el punto a los malagueños. El tercer punto se disputará el próximo miércoles en el Fernando Buesa Arena, donde el Tau se jugará el título.