Unicaja se reencuentra con Kuzminskas y con un rival deprimido

Shermadini y Oriola en el Barcelona - Unicaja
ACB PHOTO/V. SALGADO
Publicado 16/01/2018 16:39:22CET

Unicaja se reencuentra con Kuzminskas y con un rival deprimido

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja espera aprovechar la visita de este miércoles (20.45/Movistar Deportes 1) al Armani Milan, colista de la Euroliga, para acercarse a los puestos de 'playoff' en un duelo especial para Mindaugas Kuzminskas, que volverá a enfrentarse al equipo donde 'explotó' para saltar a la NBA.

El alero lituano dejó un gran recuerdo en Málaga, donde brilló durante tres temporadas y se ganó su fichaje por New York Knicks. Sin embargo, la aventura estadounidense solo duró una temporada y, tras ser 'cortado' al inicio de curso en el Madison Square Garden, recientemente decidió aceptar la oferta del Armani, donde ha jugado dos partidos de Euroliga.

Por el momento, la llegada de Kuzminskas, que sorprendentemente está jugando de ala-pívot, no ha bastado para revitalizar al equipo italiano, último clasificado con un pobre balance de 4-13 y que solo ha sido capaz de ganar uno de sus nueve últimos partidos de Euroliga, aunque lo hizo contra otro equipo español, el Baskonia.

Sin embargo, rozó el triunfo hace menos de un mes en su visita a Málaga (74-71) dando un aviso al Unicaja, que ocupa la décima posición en esta Euroliga (7-10) y que ha perdido algo de terreno tras encadenar dos ajustadas derrotas ante Valencia Basket (83-85) y Zalgiris Kaunas (79-77).

Sin embargo, el equipo entrenado por Joan Plaza llega reforzado por su triunfo liguero en el Palau Blaugrana (73-76), donde destacó de nuevo Giorgi Shermadini, cada vez más cerca de la versión que la temporada pasada asombró en la Liga Endesa con la camiseta del MoraBanc Andorra.

Además, el entrenador catalán ha decidido incluir en la convocatoria al base Morayo Soluade y ha concedido descanso a Sasu Salin, dentro de una semana muy exigente con doble jornada de competición y el billete por la Copa aún por asegurar en la Liga Endesa. Ambos duelos serán en Málaga, el viernes contra el Baskonia y el domingo ante el Herbalife Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ARMANI MILAN: Cinciarini, Bertans, Micov, Kuzminskas y Tarczewski --posible quinteto inicial--; Goudelock, Kalnietis, M'Baye, Jerrells, Gudaitis, Cusin y Abass.

UNICAJA: McCallum, Nedovic, Milosavljevic, Suárez y Augustine -- posible quinteto inicial--; Shermadini, Brooks, Waczynski, Dani Díez, Alberto Díaz, Okouo y Soluade.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Pastusiak (POL) y Fritz (ALE).

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.