El Unicaja sigue creyendo ante un Panathinaikos en retroceso

Nedovic (Unicaja) lanza a canasta
ACB PHOTO/M. POZO
Publicado 15/03/2018 15:40:43CET

El Unicaja sigue creyendo ante un Panathinaikos en retroceso

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja, cuya supervivencia en la Euroliga está más complicada que nunca, aspira a seguir creyendo en el milagro este jueves (21.00 horas/Movistar Deportes 1), cuando recibirá a un Panathinaikos que se ha complicado la vida con sus malos resultados recientes y que también está sediento de victoria.

Las últimas derrotas ante Estrella Roja y CSKA Moscú han colocado al Unicaja al borde de la eliminación con un balance de 10-15. A falta de cinco jornadas para cerrar la fase regular, el equipo andaluz se encuentra a tres victorias del octavo puesto y sabe que esa distancia es prácticamente insalvable.

Reforzado por su histórica actuación ante el Delteco GBC, en el que batió su propio récord de anotación (114 puntos) y de triples (20) en la Liga Endesa, el Unicaja seguirá teniéndose que multiplicar en el juego interior porque sigue sin llegar el refuerzo que está buscando para suplir al lesionado Giorgi Shermadini. En el lado positivo, Joan Plaza tiene al resto de la plantilla disponible.

Por su parte, el Panathinaikos, que se impuso en la ida gracias a un gran último cuarto (82-71), llega lastrado por la peor racha de la temporada, tres derrotas seguidas ante Khimki, Olympiacos y Real Madrid que han puesto en entredicho una clasificación que tenía casi sentenciada hasta hace poco.

Pese a todo, mantiene una renta de dos victorias sobre el Baskonia, noveno clasificado, antes de este duelo en Málaga donde no estarán los lesionados Nikos Pappas y Matt Lojeski, pero sí el recuperado James Gist, su líder Nick Calathes, que tendrá ganas de rehacerse tras su gris partido en Madrid, y el exbaskonista Mike James, último fichaje y que ya está brillando de verde.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: McCallum, Nedovic, Mirosavljevic, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Dani Díez, Salin, Alberto Díaz, Waczynski, Suárez, Okouo y Soluade.

PANATHINAIKOS: Calathes, Rivers, Antetokounmpo, Gist y Singleton --quinteto inicial--; James, Payne, Lekavicius, Denmon, Gabriel, Vougioukas y Auguste.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.