Unicaja sucumbe ante el colista

Actualizado 17/01/2018 22:45:28 CET

El tiro exterior de los italianos condena a un Unicaja muy errático

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Málaga cayó (101-87) en tierras italianas ante Armani Milan, último clasificado de la Euroliga, en un choque en el que el conjunto italiano destacó por la contundencia desde la línea de 6,75 ante el equipo de Joan Plaza, que consumó su tercera derrota consecutiva en el 'Viejo Continente'.

El equipo español no tuvo su día ante un sorprendente Armani Milan. El enorme acierto local con el tiro exterior, 15 de 24 triples, condenó a un Unicaja a remolque durante todo el encuentro. Tan sólo Jeff Brooks y Nemanja Nedovic dieron algo de vida a los de Plaza, que consumaron, contra todo pronóstico, la tercera derrota consecutiva en la competición continental.

Tras un inicio electrizante de partido en el que el conjunto italiano endosó un parcial de 16-2 a Unicaja, los malagueños estabilizaron la diferencia. Los hombres de Simone Pianigiani se mostraron muy eficaces desde la línea de 6,75 con un gran porcentaje de acierto, sobre todo de Andrew Goudelock. Los pupilos de Plaza pecaron de blandura defensiva y no terminaron de pegarse en el marcador.

El ritmo bajó en el segundo cuarto, en parte por la ausencia Mindaugas Kuzminskas, ex de Unicaja que brilló en la Costa del Sol y que permaneció en el banco tras un extraordinario primer parcial. La falta de concentración obligó a los andaluces a ir a remolque en el electrónico, pero un triple de McCallum -en el último suspiro del segundo acto- dejó con posibilidades al cuadro malacitano de cara al comienzo de la segunda parte.

En la reanudación, Unicaja volvió a dar buenos síntomas, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador (50-51). Pero un mayor acierto de los italianos volvió a poner tierra de por medio. Jeff Brooks, que reapareció tras su ausencia ante Zalgiris, fue el hombre más peligroso en el ataque del conjunto español. Todo lo contrario a Giorgio Shermadini, sin confianza en el poste bajo.

El triple siguió siendo el arma principal del conjunto milanista, que se fue a los últimos minutos con una ventaja de ocho puntos (79-71) y con 13 tiros de tres convertidos de 19 intentos. El rebote ofensivo mantuvo a flote al conjunto malacitano, muy desconcentrado en los últimos minutos y sin continuidad ni fluidez en su juego. El resultado se amplió aún más en los últimos instantes, pasando el cuadro italiano de los 100 puntos (101-87).

Con este guarismo, Armani Milan suma su quinta victoria de la temporada en Euroliga. Precisamente, la última victoria del cuadro milanista fue en el Mediolanum Forum ante Baskonia. Unicaja por su parte, suma la tercera derrota consecutiva y se aleja aún más de los puestos de 'play-off' que marca Macabbi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARMANI MILAN, 101 - UNICAJA MÁLAGA, 87 (50-44, al descanso).

--EQUIPOS.

ARMANI MILAN: Goudelock (18), Micov (16), Tarczewski (7), Kuzminskas (17) y Theodore (14) --quinteto inicial--; M'Baye (10), Bertans (5), Jerrells (8), Gudaitis (6), Kalnietis (-), Cinciarini (-), .

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (3), Mirosavljevic (2), Nedovic (22), Brooks (19) y Augustine (12) --quinteto inicial--; Soluade (7), Díaz (3), Díez (3), Shermadini (6), Waczynski (5) y Suárez (5).

--PARCIALES: 31-22, 19-22, 29-27 y 22-16.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Pastusiak (POL) y Fritz (ALE). Eliminaron a Waczynski por faltas personales.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum. 6.200 espectadores.