El Valencia Basket aspira a otra alegría europea en La Fonteta

Rafa Martínez (Valencia Basket)
ACB PHOTO
Publicado 28/02/2018 16:35:52CET

El Valencia Basket aspira a otra alegría europea en La Fonteta

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket recibirá este jueves al Brose Bamberg alemán (20.30/Movistar Deportes 2) intentando lograr la mejor racha de su historia en la Euroliga, un cuarto triunfo consecutivo delante de su afición ante un rival que también tiene más que complicado llegar al 'playoff'.

En los tres últimos duelos de Euroliga disputados en Valencia cayeron derrotados el FC Barcelona Lassa, el Khimki y el CSKA Moscú. En sus cuatro participaciones en la máxima competición europea, el equipo 'taronja' nunca ha encadenado cuatro triunfos en casa y ahora se plantea ese pequeño objetivo para seguir vivo en el torneo.

Con siete partidos todavía por delante, el equipo entrenado por Txus Vidorreta está a cuatro victorias el octavo puesto, en manos del Maccabi Tel Aviv, y por ello no mira más allá del siguiente encuentro, en este caso ante un Brose que cuenta un triunfo más, pero que tampoco tiene muchas opciones de llegar a cuartos de final.

La mejor noticia es el posible debut de Latavious Williams, que llegó al club en julio y al que las lesiones han impedido disputar un solo partido con la camiseta 'taronja'. El estadounidense podría tomar el testigo en el juego interior de Tibor Pleiss, que será baja por una fascitis plantar, y también podría volver Guillem Vives tras dos meses fuera.

Por su parte, el Brose es un equipo que suele bajar drásticamente notable a domicilio y, de hecho, encadena ocho derrotas seguidas a domicilio en la máxima competición europea, aunque en la ida se llevó la victoria gracias a un tiro libre de Hickman anotado a falta de dos segundos (83-82).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Abalde, Rafa Martínez, Doornekamp, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial--; San Emeterio, Sastre, Green, Sergi García, Williams, Vives, Puerto y Hlinason.

BROSE BAMBERG: Hickman, Zisis, Rubit, Wright y Radosevic --posible quinteto inicial--; Hackett, Staiger, Lo, Olinde, Musli, Nikolic y Mitrovic.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (CZE).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 2.