Valencia Basket inicia en el Pionir su despedida europea

Los jugadores de baloncesto Erick Green y Tibor Pleiss, del Valencia Basket
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 14/03/2018 17:44:10CET

Valencia Basket inicia en el Pionir su despedida europea

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket, con opciones casi nulas de alcanzar los 'playoffs' de la Euroliga, comenzará a poner fin a su aventura europea en Belgrado donde se medirá este jueves (18.45 horas) a un Estrella Roja ante el que espera poner fin a su mala tendencia a domicilio.

La derrota de la pasada semana en La Fonteta ante el Baskonia dejó al actual campeón español con un balance de 9-16 y terminando con las ya reducidas posibilidades de estar entre los ocho mejores, por lo que ahora debe centrarse en que su adiós continental sea lo más digno posible, empezando por mejorar como visitante para subir puestos en la tabla.

Los 'taronja' han sumado 10 derrotas en sus 12 salidas y buscarán dar una mejor medida en una cancha siempre complicada como la Sala Pionir donde su rival, que viene de perder de paliza en el Palau (88-54), se endurece y da un rendimiento más óptimo, casi siempre dependiente del base Taylor Rochestie, aunque en su victoria en Valencia el verdugo fue James Feldeine.

Para ello, Txus Vidorreta ha pedido una mejora defensiva en un equipo que sigue sin abandonar los problemas físicos y que en esta ocasión no podrá contar con Fernando San Emeterio, además de Sam van Rossom y Antoine Diot, sigue con Guillem Vives 'tocado' y que viajó con un Doonerkamp aquejado de un virus.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Rochestie, Feldeine, Lazic, Bjelica y Lessort --posible cinco inicial--; Antic, Davidovac, Dobric, Jankovic, Omic, Ennis y Dangubic.

VALENCIA BASKET: Abalde, Rafa Martínez, Sastre, Thomas y Dubljevic --posible cinco inicial--; Green, Vives, Doornekamp, Pleiss, Williams, Sergi García, Puerto y Hlinason.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Ambrosov (UKR).

--PABELLÓN: Sala Pionir.

--HORA: 18.45/Movistar Deportes 1.