Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Unicaja, confirmados entre los participantes de la próxima EuroCup

Alberto Abalde intentando evitar a su rival Alberto Díaz
Á. POLO - Archivo
Publicado 14/06/2018 18:15:56CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket, el MoraBanc Andorra y el Unicaja de Málaga han sido confirmados entre los 24 equipos participantes para la EuroCup de la próxima temporada 2018-19, según el acuerdo oficial que ha anunciado este jueves el comité de Euroleague Basketball.

Los tres clubes españoles lograron sus plazas por ser cuartofinalistas de la Liga Endesa. El Valencia Basket acabó 4º de la Liga Regular y luego perdió en el 'Playoff' ante el Herbalife Gran Canaria (global de 1-2); el MoraBanc acabó 6º de la Liga Regular y después perdió en el 'Playoff' ante el FC Barcelona Lassa (global de 2-1), y el Unicaja acabó 7º de la Liga Regular y luego cayó en el 'Playoff' ante el Kirolbet Baskonia (global de 2-0).

La organización de la EuroCup ha confirmado 23 de los 24 equipos que disputarán esta competición, segunda en importancia dentro del 'Viejo Continente'. Repartidos entre nueve ligas domésticas y de 11 países diferentes, se dividirán en cuatro grupos de seis para la fase regular, mientras que los 16 mejores avanzarán al Top-16 en cuatro grupos de cuatro conjuntos. Los ocho mejores accederán a jugar los cuartos de final al mejor de tres partidos, un formato que también tendrán las 'semis' y la finalísima.

Euroleague Basketball anunciará en los próximos días el último equipo que participará en su torneo. Además, la primera plaza correspondiente a la Liga alemana será para el equipo que pierda la final que aún están disputando el Bayern de Múnich y el ALBA Berlin.