El Valencia Basket puede hacer un favor al Real Madrid en Atenas

Will Thomas machaca en el Real Madrid - Valencia Basket
ACB PHOTO/V. CARRETERO
Publicado 29/03/2018 15:24:44CET

Valencia Basket puede hacer un favor al Real Madrid en Atenas

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visitará este viernes (20.15 horas/Movistar Deportes 2) una de las canchas más difíciles de la Euroliga, el OAKA donde espera un Panathinaikos inmerso en una pelea con el Real Madrid por la cuarta plaza de la fase regular.

El equipo dirigido por Xavi Pascual ha ganado 12 de sus 14 partidos en casa en competición europea y 'profanar' su templo será el objetivo del Valencia Basket, que hace tiempo que no se juega nada y al que restan dos partidos de fase regular para despedirse de la Euroliga.

En caso de dar la sorpresa en la capital griega, Txus Vidorreta y sus jugadores echarían una mano al Real Madrid, que comparte balance con el Panathinaikos (17-11) en su mano a mano particular por lograr ventaja de campo en el 'playoff'. Sin embargo, tendrá que hacerlo sin el concurso, por lesión, de dos jugadores importantes como Bojan Dubljevic (tendinitis aquílea tobillo izquierdo) y Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo), además de Latavious Williams (esguince de tobillo).

El Valencia ya logró vencer en su única visita al templo verde, imponiéndose por 69-73 en la temporada 2010-11, un precedente del que quedan tres supervivientes: Nick Calathes e Ian Vougioukas en los locales y Rafa Martínez en los visitantes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes, James, Antetokounmpo, Gist y Singleton --posible quinteto inicial--; Rivers, Payne, Pappas, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel y Lojeski.

VALENCIA BASKET: Abalde, Sastre, San Emeterio, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; Van Rossom, Martínez, Green, Doornekamp, García, Puerto y Hlinason.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO) y Pastusiak (POL).

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 20.15/Movistar Deportes 1.