El Valencia Basket sufre, pero despide la Euroliga con buen sabor

Actualizado 06/04/2018 22:38:13 CET

Los de Vidorreta encajaron un parcial 0-16 en el tercer parcial pero Dubljevic amarró el triunfo final

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket tiró de galones para decir adiós a la Euroliga con buen sabor de boca tras un meritorio triunfo (87-84) ante un Maccabi FOX Tel Aviv que dimitió de sus opciones de estar en los cuartos la semana pasada con su derrota ante Baskonia y que este viernes ofreció una buena imagen y dejó el partido abierto con Norris Cole (22 puntos) hasta el final pero Bojan Dubljevic abrochó el triunfo local (15).

Los pupilos de Txus Vidorreta superaron las bajas de Guillem Vives y Fernando San Emeterio y se hicieron fuertes en casa aprovechando el declive moral de los israelíes, que consumaron su séptima derrota en los últimos ocho encuentros. Un alegría en la Fonteta, que ve el rearme de su equipo de cara a los 'play-offs' ligueros, donde el gran objetivo es revalidar el título cosechado el pasado curso ante el Real Madrid.

Después de superar una racha de 10 derrotas consecutivas marcadas por las numerosas bajas que sufrieron y que lastraron su camino en la Euroliga, el Valencia Basket se ha ido recomponiendo y se ha despedido con un 9-7 en las últimas 16 jornadas.

El gigante alemán Pleiss (8 puntos y 5 rebotes), junto a Dubljevic, se adueñaron de la pintura y ofrecieron un auténtico 'clínic' bajo los tableros para marcar las primeras rentas a favor. En el segundo cuarto, la afinada muñeca de Green tomó el relevo de los pívots para liderar un parcial de 10-0, que abrió distancia (46-28, minuto 16). Enfrente, solo Norris Cole y Michael Rollo aguantaban el arreón tímidamente.

En la reanudación, los 'taronja' parecían despegarse con un nuevo +18 pero desapreció de la pista. Anulado y nada eficaz en ataque, junto a una defensa pobre, los de casa vieron como el Maccabi se ponía el mono de trabajo y firmó un parcial de 0-16, liderado por un excelso Jonah Bolden, para reducir al máximo la ventaja (57-55, minuto 28).

En los minutos finales, 'Dubi' y Cole se enzarzaron en un duelo de poder a poder que acabó con el Valencia arriba con un +4 a falta de dos minutos. Un triple de Sam van Rossom pareció acercar el triunfo pero los de Neven Spahija firmaron un parcial de 0-5 a falta de 40 segundos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 87- MACCABI FOX TEL AVIV, 84 (52-39, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), Rafa Martínez (7), Sastre (-), Thomas (5) y Dubljevic (15) --quinteto inicial-- Sergi García (11), Abalde (11), Green (12), Williams (7), Pleiss (8) y Doornekamp (-).

MACCABI TEL AVIV: Cole (22), Roll (10), Zoosman (5), Bolden (12) y Parakhouski (8) --quinteto inicial--; Kane (9), Tyus (4), Thomas (9) y Segev (3) y Mashour (2).

--PARCIALES: 24-18, 28-21, 9-19 y 26-27.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Belosevic (SER) y Panther (ALE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.735 espectadores.