Vidorreta: "Ganar los dos partidos al Real Madrid sólo ha pasado una vez"

Txus Vidorreta
CLUB ESTUDIANTES
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 11:28

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que, "aunque esté difícil" repetir la victoria de la primera vuelta, afrontarán con la "ilusión" de imponerse el derbi de este fin de semana ante el Real Madrid, conscientes de que "ganar en la ida y en la vuelta" al conjunto madridista "sólo ha pasado una vez en la historia", un reto que van a "visualizar y soñar".

"Ganar en la ida y en la vuelta al Real Madrid sólo ha pasado una vez en la historia y es un reto que vamos a visualizar y a soñar. ¿Por qué no? Vamos con esa ilusión aunque esté difícil", afirmó Vidorreta en un repaso de la previa del encuentro en los micrófonos de EstuRadio.

Además, recordó que "el derbi es especial" para todos en el conjunto colegial, y que se trata de "un partido en el que tienes mucho que ganar y poco que perder", reconociendo que son sus partidos favoritos porque "es cuando hay ambiente de verdad". "La afición del Estudiantes se pone las pilas mucho más y es algo que da muchísima energía", añadió.

"Por eso muchas veces los jugadores rinden incluso por encima de sus posibilidades, pero también cuando somos visitantes hay un ambiente especial. Tienen más presencia en grada desde muchos minutos antes, y noto que la afición del Real Madrid respeta a Movistar Estudiantes. Es un partido bonito para jugar y que la historia y el valor de nuestro club", subrayó el técnico vasco.

En ese sentido, valoró que, aunque no han ganado "muchas veces" al eterno rival, siempre compiten "bien" en este tipo de partidos, de modo que "habitualmente" les ponen las cosas "difíciles", consiguiendo que "la mayoría de derbis sean igualados" a pesar de que "al final" se imponga el "potencial físico, calidad y rotación" del equipo blanco.

"Sin duda el partido de ida sirve de ejemplo, como también los de las últimas temporadas. Vamos con esa misma idea, hacer un partido serio en defensa, y limitar las pérdidas para que no anoten en velocidad. Si logran anotar en velocidad, no tienes muchas opciones de plantar cara", analizó Vidorreta sobre el encuentro.

El técnico del conjunto del Ramiro además destacó que "sus jugadores más determinantes son los cuatro españoles: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes", que llegan además "en un gran momento de forma", y advirtió acerca de "un jugador de rachas como Jaycee Carroll".

"El pulso y el termómetro de este Real Madrid son ellos. Intentaremos no pararles, que es imposible, sino limitar su incidencia en el partido", remarcó Vidorreta, que restó importancia al cansancio madridista al asegurar que "cuando afecta a los equipos Euroliga jugar viernes y domingo es cuando el domingo es por la mañana".

Además, explicó que "esas horas adicionales las notan" y que "pueden hacer descartes" con una plantilla de 13 jugadores, destacando su "gran nivel físico" que les permite "afrontar con garantías las dos competiciones", mientras que señaló como "único contratiempo" por parte de su equipo "una sobrecarga en la zona del aductor" de Javi Salgado.

"Hemos tenido una buena semana de trabajo, extrayendo conclusiones de los errores de Sevilla. A nivel ofensivo abusamos mucho del bote y no tuvimos paciencia para pasar el balón. Esta semana ha ido encaminada a eso, para preparar bien un partido ante uno de los mejores equipos de Europa, que siempre requiere mucha atención a nivel defensivo", concluyó Vidorreta.

Leer más acerca de: