Vidorreta, pese a la victoria: "Sufro un montón, está siendo un año muy duro"

Txus Vidorreta (Valencia Basket)
ACB PHOTO - M.Á. POLO - Archivo
Publicado 01/03/2018 23:07:38CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha reconocido que sufre "un montón" porque está viviendo "un año muy duro" pese a la última victoria ante el Brose Bamberg (86-70) en la jornada 24 de la Euroliga, merced al recital de un "enrachado" Alberto Abalde, autor de 18 puntos.

"Sufro un montón, está siendo un año muy duro. Hemos jugado un primer cuarto muy bueno pero con las bajas, nos cuesta imponer ese juego que a mí me gustaría. Pero la necesidad aprieta, y el ingenio para tomar decisiones nos ha ayudado. Al final hemnos recuperado el acierto de tres, que perdimos en el segundo, y contentos por la victoria ante un rival directo y al que hemos recuperado el 'basket-average'", reconoció el bilbaíno en la rueda de prensa posterior al duelo ante los germanos.

Además, Vidorreta destacó el trabajo del un "enrachado" Abalde, que firmó 18 puntos y fue el líder de los suyos. "Abalde lleva unos partidos enrachado, sobre todo en casa, con buen ritmo y anotando canastas importantes. Lo ha hecho fantástico", puntualizó.

La nota positiva del encuentro, además de la victoria local, fue el debut de Latavious Williams tras su fichaje en julio. "Ha salido, ha ayudado y a ver si va cogiendo buenas sensaciones", comentó.

Por último, el preparador del cuadro levantino analizó a su próximo rival, el Herbalife Gran Canaria (este domingo, 13:00 horas) en la jornada 21 de la Liga Endesa. "Será un duelo difícil. Los equipos de Luis Casimiro están bien dirigidos, juegan un buen baloncesto y tienen un plantilla larga. Trataremos de seguir la estela de los últimos partidos de casa para ganar", valoró.

"Tibor (Pleiss) ha trabajado bien, esta semana ha ido de menos a más aunque es muy complicado que llegue y Guillem (Vives) a ver si puede jugar y tener unos minutos, que sería una gran noticia", sentenció el de Bilbao sobre el estado médico de sus dos jugadores y sus opciones de jugar en el Gran Canaria Arena.