Villanova domina a Michigan y gana su segundo título de la NCAA en tres años

Villanova se impone a Michigan y gana su segundo título de la NCAA en tres años
REUTERS
Publicado 03/04/2018 10:31:44CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Villanova se ha proclamado campeón de la NCAA, el prestigioso torneo nacional de baloncesto universitario de Estados Unidos, después de imponerse con claridad en la final a Michigan (79-62), logrando el tercer título de su historia y el segundo en los tres últimos años, tras haberse coronado en 1985 y 2016.

Los 'Wildcats', cuya universidad se encuentra en Radnor (Pensilvania), en el extremo noreste del país, confirmaron su excelente momento de forma para encadenar su undécima victoria seguida y establecer un nuevo récord de triunfos en una temporada (36).

Su líder fue Donte DiVincenzo, escolta de segundo año que anotó 31 puntos partiendo desde el banquillo y fue nombrado MVP de una final en la que Vilanova volvió a mostrarse infranqueable. Durante sus seis partidos en este torneo de la NCAA, el equipo ha ganado todos sus partidos por más de diez puntos.

Por su parte, los 'Wolverines' confirmaron el mal fario que les persigue en la NCAA, ya que han disputado siete finales, pero solo se pudieron proclamar campeones una vez (1989). La mala puntería desde el triple (3/23) liquidó las opciones de Michigan, que tuvo como máximo anotador a Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (23).